BARCELONA.— El mexicano Rafael Márquez es quien llevaría la delantera en cuanto a los candidatos para suplir a Xavi Hernández a su salida del FC Barcelona.
Y, aunque sonó con fuerza el nombre de Hansi Flick, al parecer el club español podría estar considerando al también exseleccionado mexicano para ocupar el puesto que alguna vez tuvo Pep Guardiola.
Rafa Márquez podría suplir a Xavi Hernández
Ahora que el Barça ha sido eliminado de la Champions League tras perder contra el PSG, la directiva de Barcelona se habría visto obligado a tomar una decisión sobre quién será el entrenador la próxima temporada.
Recordemos que Xavi Hernández desde el pasado 27 de enero anunció su salida del club, pero se tenía la esperanza de que al llegar a Semifinales del torneo de la UEFA habría la posibilidad de que cambiara decisión.
Sin embargo, la decisión de Hernández sigue siendo la misma, y esto lo externó tras la derrota en la competencia europea.
No obstante, según el diario Sport, Xavi ha pedido tener cartera abierta para reforzar el plantel con nombres como Bernardo Silva o Zubimendi, pero esto es algo que la directiva no acepta.
Por ello, el director deportivo Deco, y el presidente del club, Joan Laporta, deben nombrar un nuevo técnico y el nombre que suena es el de Rafael Márquez, quien actualmente es estratega en el equipo filia.
Incluso se especula que el mexicano sería el “favorito”, pues es del agrado de la comisión deportiva porque conoce el ADN blaugrama y en este temporada se mantiene en la segunda posición de su grupo con opciones de ir al play-off de ascenso.
El medio antes citado también indica que, la labor de Márquez con los jóvenes es un punto a favor, ya que la apuesta del equipo es recuperar las fuerzas básicas.
Sport señaló que otro de los motivos por los que Márquez Álvarez es el primero en la lista es por la dificultad de cerrar otras opciones. Y aunque Hansi Flick fue sondeado, no acabó de convencer a Laporta y en semanas recientes terminó por enfriarse esta opción.
Mientras que Jürgen Klopp se tomará un año sabático, y en el caso de Luis Enrique —del agrado de Deco— sigue con contrato vigente, por lo que Barcelona no puede invertir en sacarlo de ahí.
Otra opción que estaba era Roberto de Zerbi, actualmente técnico de Brighton. No obstante, se hubiese tenido que pagar por el traspaso, razón por la cual Rafa Márquez ha escalado hasta convertirse en la opción más probable, a menos que Xavi Hernández decida quedarse después del 30 de junio.
