Ni temor al rival, ni faltarle al respeto. Simplemente los Venados FC saben que, para llegar a la meta, tienen que ganarle al que venga.

Con esa mentalidad están preparándose para encarar los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, y el entrenador Rafael Fernández Loperena y sus jugadores saben que la realidad de las cosas es que, cuando llegas a estas instancias, “todos vienen con deseos de ganar”.

El aficionado Mateo Vargas Díaz, con una pierna enyesada, hace realidad un sueño y recibe autógrafos de Luciano Nequecaur y Carlos Rosel (Foto de Carlos de la Cruz)

El técnico astado y varios de los jugadores hablaron ayer con los medios, de cara a la ronda de cuartos de final, que para ellos arrancan el miércoles, con un rival por definir. Su contrincante saldrá en un partido de la ronda de play in que enfrentará hoy, a las 9 de la noche, al local Atlético La Paz contra los Alebrijes de Oaxaca.

“En la mente de nosotros está concentrarnos para ese y para todos los partidos, así hemos hecho en todo el torneo, y el rival será tratado con respeto, pero sin temores”, dijo el arquero Santiago Ramírez, antes de comenzar los entrenamientos de ayer en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

YouTube video

No se ven confiados por ser considerados favoritos por su posición en la tabla. “Nosotros hicimos un trabajo que nos llevó a ser líderes, con un buen balance en todas nuestras filas. Y si de eso van a decir que somos los favoritos, pues se respetan las opiniones. Lo que sabemos es que tenemos que salir a ganarle a quien sea”, dijo Fernández Loperena, quien resaltó que para esta instancia que van a jugar será clave mostrar lo hecho en el rol regular: jugar bien tanto en casa como en gira.

Y es que, como apunta Carlos Rosel Bermont, el yucateco de mayor juego en la temporada con los Venados, “hicimos un buen trabajo en las dos facetas, y vamos a seguir con esa meta: jugar bien de visitante y ganar también en casa, estamos concentrados. No vamos a cambiar, este equipo se hizo líder porque trabajó bien para alcanzar la meta”.

El buen balance

Los Venados no perdieron ninguno de sus siete partidos en casa y en gira sacaron 18 puntos, más que ningún otro equipo en la temporada. “Es ese el punto que importa: jugamos bien en casa y también de visita. A eso nos referimos cuando hablamos de buen balance”, agregó el entrenador.

Consideró que, para la siguiente fase, “en el arranque, de visita, tenemos que sacar un buen resultado, que se refleje en lo logrado durante la campaña regular. Y venir a casa para sellar”.

Entrenamiento de porteros, dirigido por Armando Navarrete (Foto de Carlos de la Cruz)

El portero Ramírez coincidió, al señalar que “jugamos bien allá y acá, todos hicieron un gran trabajo en la fase regular, ahora vamos a procurar que ocurra en los cuartos de final. El rival que sea, La Paz o Alebrijes, tenemos que salir a ganar”.

La ida de cuartos de final se jugará el miércoles en horario por definir (hasta conocer al rival) y la vuelta en el “Carlos Iturralde Rivero” la consideran para el sábado 27 a las 5 de la tarde, un horario especial para ellos, pues siempre han jugado a las 7 o a las 9 de la noche como locales.

Ayer entrenaron a las 6:30 de la tarde, y hoy trabajarán también en el “Olímpico” en la tarde. Por la noche, no hay duda, se plantarán ante la tele para seguir el La Paz-Alebrijes que definirá a su rival.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Los jugadores de los Venados se entretuvieron con el fútbol-tenis, antes de su entrenamiento en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” (Carlos de la Cruz)

Leer también: Los Venados, con cautela de cara a esta liguilla

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán