Las esperanzas del Tottenham de conseguir su clasificación para la próxima Liga de Campeones son cada vez más escasas.
Ayer, el Chelsea se impuso en Stamford Bridge por marcador de 2-0 ante el Tottenham, siendo ésta la segunda derrota ante rivales londinenses en sólo cuatro días por la Liga Premier, luego de caer como local 3-2 ante Arsenal en el derbi de la capital inglesa el pasado domingo.
En medio de las derrotas, se confirmó que Inglaterra solamente tendrá cuatro plazas en la Liga de Campeones, que se expandirá la próxima temporada, en vez de cinco
El Chelsea se llevó el partido con un par de goles de cabeza hechos por Trevoh Chalobah a los 24 minutos y Nicolas Jackson a los 72’. El equipo del argentino Mauricio Pochettino todavía rema para clasificarse a las copas europeas.
Con este resultado, los “Blues” desplazaron al West Ham quedando en octavo lugar, a solo dos puntos del Newcastle y a tres unidades del Manchester United.
Dificultad extrema
Para los “Spurs”, que marchan en el quinto puesto de la tabla a siete puntos del cuarto lugar Aston Villa, se trató de un nuevo golpe en sus intenciones por estar en Europa, aunque tienen todavía un partido pendiente.
Dentro de los cuatro partidos que aún le faltan, deberán medirse al Liverpool y al Manchester City, por lo que el panorama luce complicado para los dirigidos por Ange Postecoglou, quienes están obligados a quitarle puntos a estos equipos que están en una lucha codo a codo junto al Arsenal, para definir al próximo campeón de la Liga Premier inglesa.— AP


