El nombre de Antonio Barrul, seis veces campeón peso pluma, se hizo viral el fin de semana, luego de ser exhibido golpeando a un hombre en una sala de cine.

Aunque el boxeador se disculpó por lo ocurrido, lo cierto es que muchos aplaudieron su actuar, luego de que trascendiera que el peleador se levantó de su asiento al no soportar que el sujeto al que golpeó hubiera agredido a una mujer que, al parexer, era su novia.

El hecho sucedió durante una función de la película de “Garfield” en León, España; donde Barrul se encontraba cuando, al igual que varios de los asistentes, presenció como un sujeto comenzó a gritar e insultar a su acompañante. Aunque el público le pidió que parara con la agresión, el hombre siguió mostrándose agresivo; incluso, alcanzó a pegarle a una niña, que al parecer era su hija.

Esto último habría colmado la paciencia del boxeador, quien entonces se levantó de su asiento y lo encaró, según consta el vídeo que se hizo viral en redes sociales. Parece que su rival jamás imaginó que se estaba agarrando a los golpes con un peleador profesional.

Antonio Barrul se disculpa por acto en un cine

Al ver la viralidad del hecho, el boxeador explicó la razón por la que actuó de esa manera:

“Pegó a su mujer y a una niña, mientras que a él lo amenazó, aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo; era un maltratador y había que frenarlo. Insultó a su mujer y le dio golpes por debajo de las butacas. Esa persona necesita ayuda porque mentalmente no está bien”.

“A la media hora de la película los gritos eran muy fuertes y la enganchó del cuello. En el forcejeo con ella le dio un golpe a una niña. Le pedí que se marchase y empezó a insultarme delante de los niños. Intenté aguantarme, pero seguía”.

Por otro lado, algunas fuentes de información aseguran que la Federación de Boxeo de Castilla y León decidió no sancionar a Barrul y mostró su apoyo con su actuación en el altercado del cine.