YUCATÁN.— Deportiva Venados se topó con un rival que vino a no perder y la ida de la semifinal del Grupo 2 de la Liga Premier se saldó con un magro empate sin goles con la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Un infierno se vivió en la cancha del Estadio “Alonso Diego Molina” para el primer raund de esta llave, que enfrentó al segundo con el tercer mejores equipos del segundo sector de la Serie A.
La temperatura fue arriba de 40 grados a la hora del encuentro (silbatazo inicial a las 11 horas). Eso no mermó en nada el intento de los dos equipos en salir a hacer su partido.
Y eso fue lo que tuvo para Deportiva: por ser local y tener la obligación de anotar, se fue en busca de goles, lo que no consiguió. El cuadro tampiqueño hizo lo suyo: defender, cuidar el balón, parar el juego a como quiso para hacer tiempo.
La segunda mitad se inicio con los astados volcados al frente en buscar de salir con la ventaja en este primer enfrentamiento, con varias llegadas, pero sin claridad los minutos seguían su curso.
La Jaiba Brava no tuvo un solo tiro a puerta con claridad en todo el encuentro. Y la pasiva actuación del silbante Yahir Mendoza condicionó las acciones, especialmente al dejar que el visitante pierda tiempo cada que podía.
Una acción en el área de Tampico Madero, con un defensa en el piso abrazando el balón no fue sancionada como penal. Las repeticiones de televisión evidenciaron el trabajo del juez central.
A pesar de la insistencia de los locales el gol no llegó al estadio y el partido culminó con el par de roscas.
La vuelta se jugará el sábado 11 de mayo a las 7 de la noche en el Estadio Tamaulipas.
Necesita ganar Deportiva para avanzar a la final. Con el empate pasa el Tampico Madero.







