La Liga Mexicana de festejó ayer el anuncio de que, en el primer mes de la temporada 2024, ha registrado una asistencia de 20.2 por ciento en sus estadios, con respecto del año pasado.
La LMB informó que, antes de la jornada de ayer, 1.346,534 espectadores habían entrado a sus 20 estadios en un período de 30 días. En el mismo lapso en 2023 ingresaron 1.119,440, en 18 estadios. Da cuenta de que los parques con mayor afluencia en 2024 han sido el Estadio “Alfredo Harp Helú”, de Ciudad de México, con 175,412, y el Estadio “Mobil Super” de Monterrey, con 127,284. Los Diablos Rojos tienen el mejor promedio de asistencia por juego en 2024 con 11,694; seguidos de los Toros de Tijuana (11,354) y los Sultanes (9,092).
No se informa del resto de los estadios, que en su mayoría han estado por abajo de su aforo.
El de los Leones, el emergente “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, con un aforo apenas superior a 5 mil espectadores, vivió su primer lleno el viernes ante los Diablos Rojos. Y otros parques, como el de los Piratas de Campeche, ha registrado entradas de menos de mil personas.
