La escuadra yucateca Mons Calpe se proclamó monarca de la categoría Sub-13 de la Liga Nacional Juvenil, al vencer en penales a los Pioneros Júnior de Cancún.
El partido de vuelta de la final, pospuesto por dos semanas por el clima, se realizó en el Cefor Pioneros 220 cancunense. El cuadro yucateco ganó por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Odell Medina.
En la ida, jugada tres semanas atrás en la Universidad Modelo, los cancunenses ganaron 2-1.
En la tanda de penales, la figura fue el cancerbero Isaí Castillo, quien detuvo los tres primeros penales de los Pioneros. Mauro Garma, Odell Medina e Isabel Dzul anotaron los tantos que le dieron el título a los yucatecos.
Con el cetro en las manos, el 21 de julio los jugadores yucatecos viajarán a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para representar a la zona en el certamen nacional.
Siete jugadores de este plantel fueron campeones con la selección de Yucatán el pasado 27 de mayo en la Ciudad de México. El equipo lo dirigen Óscar Núñez y su auxiliar Guillermo Gamboa. El preparador físico es Carlos León y el representante, Herverth Garma.
