El tenista español Rafael Nadal ha entrado con ránking protegido en la lista del Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
La entrada en la listas del cuatro veces ganador en Flushing Meadows no implica automáticamente que vaya a jugar ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en juego.
Si finalmente jugara, sería su primera vez en el US Open desde 2022, una edición en la que cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Nadal, ausente en el reciente torneo de Wimbledon, regresó ayer a la acción en individual con un triunfo en primera ronda de la tierra batida del torneo de Bastad (Suecia), por 6-3 y 6-4, ante el sueco Leo Borg, hijo de la leyenda del tenis mundial Björn Borg.
El español está ahora centrado en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la lista del Abierto de Estados Unidos también aparecen su compatriota Carlos Alcaraz, vencedor del Abierto en 2022 y campeón este año en Roland Garros y Wimbledon, además del serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.
Estará en Rotterdam
Carlos Alcaraz participará en febrero en el próximo ATP 500 de Rotterdam, lo que podría hacerle renunciar en 2025 a la gira sudamericana que hizo en anteriores temporadas.
El torneo en pista rápida bajo techo de Países Bajos ha hecho pública la participación del número tres del mundo por primera vez en esa ciudad, con lo que se perdería el ATP 250 de Buenos Aires y el 500 de Río de Janeiro que ganó respectivamente en 2022 y 2023 en tierra batida.
En Rotterdam coincidirá con el italiano Jannik Sinner.—EFE
