La gimnasta Alexa Moreno clasificó con puntuaciones de 13,949 (salto), 12,800 (piso), 12,633 (barras) y 11,200 (viga) en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante la primera parte de su rutina la bajacaliforniana realizó movimientos precisos y estaba ejecutando una buena actuación para el equipo mexicano. Desafortunadamente, durante su paso por la viga de equilibrio sufrió una terrible caída.

Después de haber realizado un par de giros hacia atrás, resbaló y cayó dramáticamente de la barra. A pesar del accidente, Moreno sonrío en el suelo y la gente que se congregó en el Bercy Arena la aplaudió.

“Fue bastante duro este trayecto, los últimos meses, todo fue bastante complicado. Las condiciones que nos tocaron también fueron, nunca antes experimentadas. Hice lo mejor que pude, siempre se siente un poco el nervio, hubo unos cuantos errores, pero así es esto. Venía con la intención de hacer algo diferente, con la serie acrobática sí me la jugué muy cañón”, mencionó Alexa Moreno a los medios de comunicación presentes tras finalizar la sesión.

Lee aquí: París 2024: México obtiene su primera medalla; equipo femenil de tiro con arco gana bronce

Puntaje total de Alexa Moreno:

  • Salto de potro – 13.949
  • Barras asimétricas – 12.633
  • Viga de equilibrio – 11.200
  • Ejercicio de suelo – 12.800
  • Puntaje total all-around – 50.799

Natalia Escalera ejecuta rutina pese a lesión en ligamento

El equipo de gimnasia artística sufrió una baja a unas horas de su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Natalia Escalera se rompió un ligamento y esta cuestión le impidió participar como deseaba en la ronda de clasificación.

“Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda en donde ya tenía otro desgarre en el gemelo”, mencionó la gimnasta en sus redes sociales.

El equipo tricolor lo conforman Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes sí presentaron todas pruebas de la ronda, Escalera sólo lo hará en una por recomendación médica

“Me duele mucho no poder hacer All Around como me hubiera gustado, tristemente me dijeron no competir, pero, con eso y todo me voy a presentar en barras”, indicó la atleta de 22 años.

Escalera Cárdenas indicó que tomó la decisión de hacerse presente en dicha modalidad por todo lo que le costó llegar a estos Juegos Olímpicos.

“No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo, sólo Dios sabe porque hace las cosas, pero estoy aquí y ahora guerreando hasta el final”, mencionó la campeona panamericana.

Natalia agradeció el apoyo que recibió por esta noticia de su lesión, aunque entiende que fue una cuestión fuera de su alcance, aun así, no desaprovechará la oportunidad de hacer su debut en unos Juegos Olímpicos.

“Gracias por todo su amor y apoyo hacia mí, es gimnasia y estas cosas pasan, a lo mejor no en el momento que nos hubiera encantado, pero Dios me está dando la oportunidad de vivir la experiencia y vivir mis primeros Juegos Olímpicos, aunque sea de una manera diferente y eso se agradece”, sentenció la mexicana.