La tristeza se hizo presente en la Explanada de Los Inválidos, lugar que luego de un cerrado duelo vio a la arquera mexicana Ana Paula Vázquez caer ante la alemana Charline Schwarz.

Un resultado que le significó a la medallista de bronce por equipos despedirse de la máxima justa deportiva por marcador final de (4-6).

Con un comienzo difícil, la arquera mexicana fue creciendo en el duelo, buscando flecha a flecha no defraudar a la afición mexicana. Por desgracia, la sólida salida de Charline Schwarz, quien siempre se mantuvo estable con sus disparos, al final le valieron quedarse con el pase a los dieciseisavos de final.

La segunda medallista mexicana que queda eliminada

La eliminación de Ana Paula Vázquez no fue el único golpe que sufrió el Tiro con Arco en su categoría femenil, este jueves.

En la primera sesión, marcó la eliminación de Ángela Ruiz, quien con varios problemas en su presentación, cayó 6-2 ante Bryony Pitman de Reino Unido.

Dejando únicamente con vida a Alejandra Valencia, quien superó a sus rivales y logró instalarse en la ronda de Octavos de Final, competencia que se realizará el 3 de agosto.

Ana Paula Vázquez habla tras quedar eliminada de París 2024

Ana Paula Vázquez, se despidió de forma oficial de la máxima justa deportiva, al caer en la ronda de 32vos de final. Ante esto, la arquera mexicana afirma que tiene un sabor agridulce, pero es consciente de que así es el deporte.

“Tengo un sabor agridulce. Siento que lo hice bien, me siento bien con mis resultados. Sé que fue en el primero, pero en Juegos Olímpicos, el primero es difícil. Así es el deporte, me tocó ganar y ahora perder”.

En ese sentido, Ana Paula habló de la forma en la que enfrentó a su rival, asegurando que realizó grandes tiros, algo que al nivel de Juegos Olímpicos es mucho más difícil.

“Entre los arqueros decimos que uno quiere perder tirando bien. El aire fue un reto importante y creo nos pegó a todos, ella me tiró bien y lo supo hacer correctamente”.

Por último, Vázquez se dijo contenta por los resultados de los arqueros mexicanos, asegurando que han dejado todo por poner el nombre de México en lo más alto.

“Estoy muy contenta por Ale Valencia, por Matías Grande, y en general por todos los arqueros mexicanos. Dimos nuestro mayor esfuerzo y pusimos el corazón en cada flecha por México. Hoy me tocó caer a mí”, finalizó.