Carlos Yulo, de Filipinas, ganó su segundo oro en 24 horas al ofrecer ayer otra actuación espectacular en la final de salto de caballo. El promedio de Yulo en los dos saltos de 15.116 fue suficiente para superar al armenio Artur Davtyan (14.966) y al británico Harry Hepworth (14.949).
Se trata de apenas la segunda medalla dorada para el país asiático, la anterior fue en estos mismos Juegos, también de Carlos Yulo en ejercicios de suelo.
El más dominante
El chino Liu Yang defendió su título olímpico de gimnasia en anillos y con una puntuación de 15.300 consiguió superar a su compañero de equipo, Zou Jingyuan (15.233) en la final.
Liu, de 29 años, es el tercer hombre en ganar múltiples títulos olímpicos en un evento que requiere fuerza y un control corporal impecable, uniéndose al ruso Albert Azaryan y al japonés Akinori Nakayama.
El griego Eleftherios Petrounias se quedó con la medalla de bronce al sumar 15.100 unidades.
Primer oro argelino
Kaylia Nemour, la gimnasta que nació en Francia y representa a Argelia, consiguió ayer la primera medalla de oro el país africano al realizar una emocionante rutina en la final de barras asimétricas, en la que superó a la china Qiu Qiyuan. Sunisa Lee ganó bronce.— AP
