Los Sultanes de Monterrey se batieron al tú por tú con los Diablos Rojos del México, pero no les duró el gas.
Los pingos terminaron ganando por paliza en su retorno a la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer anoche 14-6 a los regios, en el Juego 1 de la Serie del Rey.
Una asistencia de 20,088 espectadores en el Estadio “Alfredo Harp Helú” vio ganar a los escarlatas en su retorno a la batalla de campeonato por primera vez desde 2014.
Fue un partido típico de los que se disputan en parques como el de la Ciudad de México. Carreras desde temprano y pitchers que duran poco. Los dos equipos se combinaron para 20 anotaciones y 28 imparables.
Los regios cometieron tres errores y se vieron perjudicados por esas pifias. Pero además, los infernales contaron con jonrones de Juan Carlos “Haper” Gamboa y Patrick Mazeica, sumados a cuatro carreras impulsadas del primera base José Marmolejos.
Monterrey tuvo ventajas de 1-0 y 4-2, pero la clave estuvo en un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, en la que explotó su abridor Julio Teherán, que puso a los escarlatas adelante 7-4 y ya no perderían el paso hacia la victoria.
El segundo juego será hoy a las 19 horas. Erick Leal abrirá por los infernales.— Gaspar Silveira Malaver
