La contundencia les duró muy poco a los Venados FC.

Tras la debacle sufrida ante los Alebrijes de Oaxaca, los sotaneros del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, el director técnico de los Venados, Rigoberto Esparza, fue enfático al señalar que “nos faltó contundencia”, a la vez que dejó en claro que “si queremos ser de los equipos grandes, protagonistas de la Liga de Expansión, tenemos que aprender a descifrar partidos como este que perdimos ahora”.

Los Alebrijes se llevaron la victoria 1-0 sobre los Venados con un gol marcado por Jorge Sánchez con potente tiro libre fuera del área y frenaron el avance astado, que una semana antes habían goleado 4-0 Cancún FC.

Resultados de contrastes, pues Cancún es de los equipos que pelean, y Alebrijes el último de la tabla, cuando el Apertura 2024 llegó a la mitad del camino.

“No supimos descifrar el partido, tuvimos la más clara, el penal, que debió cambiar el ritmo del juego, pero lo fallamos. Después, con la expulsión, Alebrijes se ajustó bien, hizo su partido, se encerró. Y aún así tuvimos dos opciones que no supimos concretar, no fuimos contundentes”, dijo el estratega, cuyo equipo cayó un puesto en la tabla, pasando de séptimo a octavo lugar.

Insistió Esparza en dos conceptos en la conferencia posterior al partido: uno, la falta de contundencia; dos, la falta de capacidad de descifrar al rival.

“No tuvimos contundencia, cuando hay, el equipo se ve muy superior, como en el partido pasado. Ahora no tuvimos tantas, se nos presentaron dos claras, y el equipo no consiguió el gol”.

“También necesitamos aprender. Si queremos ser equipo grande, protagonistas, hay que saber descifrar partidos como estos, independientemente de si el rival se encierra o no, tenemos que saberlo descifrar”.

“Y no hemos sabido hacerlo, no vimos que haya estado Alebrijes lo suficientemente agobiados”.

Con siete puntos en igual número de partidos, los Venados, que dominaron plenamente el Clausura 2024 pasado con 32 unidades, están lejos de la expectativa que se creó para el Apertura. “Como equipo no se han dado los resultados esperados, pero hemos jugad mejor en casi todos los juegos”, dijo el técnico.— Gaspar Silveira Malaver