Nuno Mendes, durante el entrenamiento del PSG de cara a su duelo de mañana ante el Girona (Foto de AP)

Durante más de una década, los dueños cataríes del París Saint-Germain gastaron a manos llenas para fichar a cuanta luminaria del fútbol fuera posible.

Trajeron a varias de las más grandes estrellas del fútbol a París.

Pese a la llegada de astros como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Neymar y Kylian Mbappé, la corona de la Liga de Campeones sigue siendo un sueño distante.

Las súper estrellas se han marchado del Parque de los Príncipes, pero ahora el equipo podría estar mejor posicionado para alcanzar la gloria continental.

“El entrenador nos ha moldeado más y más a un fútbol basado en una filosofía colectiva. Estamos moviéndonos en esa dirección”, comentó Marquinhos, capitán del París Saint-Germain.

“Aunque no tengamos grandes nombres o estrellas, tenemos la calidad para alcanzar los grandes objetivos”, agregó el defensor.

Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, en la conferencia de prensa previo a su encuentro de mañana contra el Girona, en la Liga de Campeones
Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, en la conferencia de prensa previo a su encuentro de mañana contra el Girona, en la Liga de Campeones (Foto de AP)

Tras las salidas de Messi (Ínter Miami) y Neymar (Al-Hilal) el año pasado y la marcha de Mbappé al Real Madrid este verano, se marcó el final de una era en el PSG, donde depender de las individualidades y gastar desenfrenadamente fueron la norma desde que Catar tomó el control del equipo.

Luis Enrique, su entrenador, insistió en su plan. En vez de reemplazar a Mbappé con alguien específico, se apostó a un grupo de atacantes capaces de igualar o superar su producción goleadora.

“El presente actual pasa por nuestro equipo, que es un equipo con una idea muy clara. Que se definió la temporada pasada”, dijo el estratega. “Es cierto que somos un equipo joven, pero tenemos ambición, lo cual es algo maravilloso”, sostuvo.

Esta tarde los parisinos iniciarán una nueva oportunidad de conquistar europa, cuando se enfrenten a la sopresa de la temporada pasada: el Girona.

Los catalanes debutarán en la Liga de Campeones luego de la salida buena parte de los jugadores que fueron fundamentales para terminar tercero de la la liga española.

Otros duelos

En partido de equipos campeones, el Manchester City recibirá al Ínter de Milán. Una dura prueba para ambos conjuntos que deberán lidear desde el primer partido con las “consecuencias” del nuevo sistema de competencia.

En el primer horario (10:45 horas) el Bolonia recibirá al Shakhtar Donestsk y el Sparta de Praga al Salzburgo.

También jugarán Club Brujas contra Borussia Dortmund y el Celtic ante Slovan Bratislava.— AP