La tienda de artículos de colección Goldin ha anunciado que pondrá en subasta, desde mañana, la pelota del cuadrangular con el que el japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en lograr el 50-50 en jonrones y bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas.
Goldin indicó que la puja inicial por el artículo será de 500 mil dólares, con una oportunidad de venta privada de 4.5 millones de dólares, la cual estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre, una semana antes del inicio de la subasta.
La tienda de artículos de colección ha brindado detalles que garantizan la autenticidad de la pelota y ha colgado un vídeo donde muestra la condición de la misma.
“La pelota de béisbol muestra un excelente uso en el juego, con raspaduras negras y abrasiones superficiales presentes en toda la superficie de cuero blanco. El panel debajo del estampado ‘Official Major League Baseball’ contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado con las anotaciones ‘U’ y ‘3’ escritas a lápiz arriba y abajo del logotipo”, precisa la información de la tienda.
El aficionado que logró hacerse de la esférica, que ha pedido mantenerse en el anonimato, consiguió la pelota el jueves 19 de septiembre, cuando Ohtani enfrentó a los Marlines de Miami, en el loanDepot Park de la Florida.— EFE
