Shohei Ohtani, con dos carreras impulsadas, fue clave en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego.

Tal y como se esperaba. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego se encuentran protagonizando batallas de poder a poder, y anoche no fue la excepción.

Los angelinos se llevaron la victoria 4-3 y se pusieron a un juego de conquistar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Tienen una ventaja de tres juegos sobre los Padres.

En la parte baja de la primera entrada, los Dodgers tomaron la ventaja con sencillo productor de Teoscar Hernández ante la serpentina de Dylan Cease.

Sin embargo, la respuesta de San Diego llegó de manera inmediata. En el segundo inning, le dieron la vuelta a las acciones con sencillo de Xander Bogaerts y rodado de Jake Croneneworth.

En la cuarta, los Dodgers volvieron a tomar ventaja, con sencillo de Gavin Lux y doblete de Shohei Ohtani.

El duelo se empató a tres en la quinta, cuando Fernando Tatis Jr. conectó cuadrangular solitario.

Y para dar el triunfo a los Dodgers, no podría ser otro que Ohtani, quien con sencillo remolcó la carrera que marcó la diferencia.

Para poder levantar el título, sin depender de nadie, los Dodgers necesitan ganarles hoy a los Padres en el último juego de la serie.

Caen los Yanquis

Un día después de haber conseguido el pase a la postemporada, los Orioles de Baltimore les repitieron la dosis a los Yanquis de Nueva York, y se terminaron quedando con la apretada victoria 9-7, en el Yankee Stadium.

De esta manera, los Orioles impidieron que los Mulos se convirtieran en los campeones de la División Este de la Liga Americana, a pesar de la destacada actuación de Aaron Judge, quien conectó jonrón de tres carreras.

Gunnar Henderson, con tres sencillos y dos producidas, y Colton Cowser, con dos imparables y tres remolcadas, fueron las bujías ofensivas de Baltimore.

Los Orioles atacaron temprano al abridor Marcus Stroman (10-9) y mejoraron a un registro de 8-4 ante Nueva York, cuando resta un duelo entre ambos equipos en el cierre de la campaña.

Con su bambinazo, Judge llegó a 57; Juan Soto también conectó cuadrangular.

El triunfo fue para el relevista Jacob Webb (2-3).

Tras el resultado de anoche, los Yanquis se mantienen en el liderato de su división, con récord de 92-66, mientras que los Orioles mejoraron su marca a 88-70 y continúan en la pelea.

Los del Bronx no están teniendo el cierre esperado, ya que se dio a conocer que uno de sus ases de la rotación abridora, Néstor Cortés, sufre una lesión en el codo izquierdo, por lo que estará fuera de los diamantes durante 15 días.

Cortés era el abridor anunciado para anoche por los Yanquis, pero entró al quite Stroman. — Henry Chablé P.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán