El cátcher de los Guardianes de Cleveland, Bo Naylor saluda al pítcher Emmanuel Clase, quien logró su salvamento 47 del año, ayer en el encuentro ante los Rojos de Cincinnati
El cátcher de los Guardianes de Cleveland, Bo Naylor saluda al pítcher Emmanuel Clase, quien logró su salvamento 47 del año, ayer en el encuentro ante los Rojos de Cincinnati

Una de las reglas no escritas en el béisbol es de no romper un juego perfecto o sin hit con un toque de bola. Pero eso no fue respetado en el Progressive Field por los Rojos de Cincinnati, quienes cayeron 5-2 con los Guardianes de Cleveland.

Con los Guardianes trabajando en un juego perfecto combinado en el séptimo inning, TJ Friedl tocó la pelota a la perfección para comenzar la entrada y romper la joya de pitcheo.

Friedl, quien batea a la zurda, tocó la bola por la línea de la primera base, donde el relevista Tim Herrin atrapó la pelota, pero su tiro a primera llegó tarde.

Tras la jugada, se escucharon abucheos desde las gradas del estadio por la forma de echar a perder la labor de los serpentineros.

Esta misma situación ocurrió con Ben Davis, de los Padres de San Diego, quien rompió el juego perfecto de Curt Schilling con un toque en la octava entrada, el 26 de mayo de 2001.

Friedl avanzó a segunda por un error en el tiro cuando intentaron sorprenderlo en primera y luego anotó con un sencillo de Elly De La Cruz, terminando también con la blanqueada de Cleveland.

Los Guardianes se encaminaron a la victoria con un cuadrangular de tres anotaciones de José Ramírez.

Por Cleveland lanzaron Andrew Walters, Erik Sabrowski, Cade Smith, Eli Morgan, Tim Herrin, Hunter Gaddis (6-3) y Emmanuel Clase, quien obtuvo su salvamento 47. La derrota fue para Emilio Pagán (4-5).

LOS MEDIAS Rojas de Boston se quedaron sin posibilidades de avanzar a la postemporada, luego de caer 6-1 con los Azulejos de Toronto, con una noche espectacular del mexicano Alejandro Kirk, quien bateó de 4-3 con tres remolcadas.

EL YUCATECO Manuel Rodríguez no pudo salir ileso ante los Tigres de Detroit, al recibir bambinazo de Spencer Torkelson, en el triunfo 7-1 de los felinos sobre las Rayas de Tampa Bay.

A PESAR de conectar sólo tres imparables, los Piratas de Pittsburg derrotaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a la labor de siete innings de una carrera por parte de Luis Ortiz.

CINCO RELEVISTAS lanzaron pelota de dos imparables durante seis entradas y dos tercios tras la salida temprana del abridor Michael Lorenzen, y los Reales de Kansas City propinaron blanqueada de 3-0 a los Nacionales de Washington.

LOS MELLIZOS de Minnesota mantienen vivas sus esperanzas de postemporada, tras vencer 8-3 a los Marlines de Miami, quienes sufrieron su derrota 100.

MITCH GARVER y Julio Rodríguez batearon cuadrangulares para guiar a los Marineros de Seattle a vencer por 8-1 a los Astros de Houston.

ANDREW BENITENDI, con sencillo productor en el décimo inning, dio el triunfo 4-3 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Angelinos de Anaheim.— AP