Pete Alonso grita de emoción tras conectar el cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, con el que los Mets se encaminaron al triunfo
Pete Alonso grita de emoción tras conectar el cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, con el que los Mets se encaminaron al triunfo este jueves

A dos outs de la eliminación, Pete Alonso se puso la capa de héroe y con cuadrangular de tres carreras en la apertura del noveno episodio, los Mets de Nueva York lograron el pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional, al vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en el tercer juego de la ronda de comodines.

De esta manera, los Mets se enfrentarán en la Serie Divisional de la Nacional a los Filis de Filadelfia, a partir del sábado  a las 14 horas.

El pitcheo de los Cerveceros mantuvo a raya a la ofensiva de los Mets hasta el noveno episodio.

Devin Williams inició su labor de relevo en el noveno capítulo con base por bolas a Francisco Lindor, luego ponchó a Mark Vientos, y después se metió en serios problemas.

Recibió sencillo de Brandon Nimmo y enseguida, Pete Alonso conectó el bambinazo por el jardín derecho, con el que los Mets se pusieron arriba en la pizarra y silenciaron el American Field.

Starling Marte, con sencillo, produjo la cuarta para los metropolitanos.

Alonso es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta un jonrón para darle la ventaja a su equipo mientras está abajo en la novena entrada o más tarde de un juego de eliminación en la postemporada.

Los Cerveceros se adelantaron en el séptimo episodio con cuadrangulares consecutivos de Jake Bauers y Sal Frelick ante José Buttó.

El abridor de Nueva York, el zurdo José Quintana, deslumbró lanzando seis entradas en blanco, permitiendo cuatro hits, una base por bolas y ponchando a cinco con 94 lanzamientos. Sin embargo, no pudo entrar al récord del juego.

La victoria se la apuntó el cerrador Edwin Díaz, con salvamento de David Peterson. La dolorosa derrota fue para Devin Williams.

Los Mets ganaron su primera serie de playoffs desde 2015, cuando conquistaron el gallardete de la Nacional.

Mientras que los Cerveceros, quienes comparecieron por sexta vez en siete años en playoffs, no han ganado una serie de postemporada desde 2018, cuando llegaron al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Ahora los Mets van en busca de dar la sorpresa y poder instalarse en la disputa por el campeonato de la Nacional.

El equipo metropolitano tuvo una marca de 6-7 ante los Filis de Filadelfia en la campaña regular, y se quedó a seis juegos del primer lugar del Este.

Cabe mencionar que la novena de Nueva York fue la penúltima en conseguir el boleto a la ronda de comodines, al vencer en el primer juego de una doble cartelera a los Bravos de Atlanta, el pasado lunes.

En las próximas horas, los Mets anunciarán a su abridor de mañana, mientras que los Filis dieron a conocer que su lanzador será Zack Wheeler, quien logró 16 triunfos en la campaña regular.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán