• Los equipos infantiles participaron ayer en el tradicional desfile inaugural de la Liga “Juan N. Cuevas”
  • Cuatro jugadoras de la Escuela Modelo en el desfile inaugural de la Liga “Juan N. Cuevas”. A la izquierda, la coronación a la reina Regina Canul. A la derecha, la participación de los árbitros

Con la participación de más de 2,500 deportistas repartidos en 170 equipos, ayer se puso en marcha la temporada número 46 de la Liga “Juan N. Cuevas”, uno de los cuatro circuitos importantes que se juegan en Mérida.

Clubes de Progreso, Tixkokob, Motul, Oxkutzcab, Umán, Peto, Seyé, Cacalchén y Tekantó, además de la capital yucateca, desfilaron en la cancha central de la Escuela Modelo, para encabezar la apertura de una de las Ligas más tradicionales del Sureste.

La fiesta inaugural la encabezaron Rubén Cuevas Luna, presidente de la Liga, y Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, junto con Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Irán Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamientos de Mérida, y Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol.

La Liga tiene competencia, en femenil, en primaria, secundaria y preparatoria; en varonil, en microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, Sub-17 y segunda fuerza.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán