Con buen cierre, Gabriel Gutiérrez se apoderó de la primera posición de la categoría principal del Torneo de 54 Aniversario del Club de Golf de Yucatán, clausurado ayer en una auténtica fiesta deportiva y social en los jardines de “La Ceiba”.

La comida de cierre de actividades del aniversario reunió a gran número de jugadores de todas las generaciones, entre damas y caballeros, que durante cuatro días se disputaron los primeros sitios y la bolsa de más de cien mil pesos en efectivo, además de atractivos premios de los patrocinadores para los mejores o-yes. Socios, directivos e invitados disfrutaron del domingo de golf.

La premiación

Mario Hernández Berlín, quien entró al día final en primer lugar, finalizó tercero en la división estelar, y en segundo se ubicó Jorge Caballero, apenas abajo del campeón Gutiérrez, con 166 golpes, por 167, mostrando el nivel de juego a pesar de las condiciones del clima.

En la A, el sitio de honor fue para Rodrigo Barrera, con una sumatoria de 171 golpes, seguido de Judson Roy y Andrés Alcocer, de forma respectiva. En la B, Carlos Morales de la Cerda fue el mejor, con total de 173, escoltado por Miguel Valencia y Javier Castellanos, y en la C, Luis Guillermo Gorostiza (187), Javier García Torruco y Rodrigo López Castaldi se llevaron el 1-2-3, en ese orden.

César Castillo Diez (185) fue ganador en la división D, superando a Arturo Tappan Silveira y César Ortuño, y en la E, Luis Joaquín Castillo López, con 217 golpes, con Juan Ramiro Cardós y Edgar Gómez detrás.

En la Senior, en la B, Wílliam Castellanos fue primero, con 148, adelante de Humberto Rodríguez Palomeque y Jaime Vales, y en la A, Marcial Rosales Huidobro (162) superó a Roger Ortiz Ancona y Ramiro Alcocer, respectivamente.

En damas, Evangelina Pérez ganó en A, con un total de 153 golpes, superando a Patricia Jauli y Enna Arceo, y en B, Liz Goya fue primera, acumulando 158, para superar a Paola Goicoechea y Maribel Domínguez.

Los ganadores de cada categoría se llevaron premios de 10 mil pesos en efectivo, que recibieron de manos de José Enrique Molina Casares, presidente del Club de Golf Yucatán; Jorge Bolio Aguilar, director de la agrupación, y Ramiro Alcocer, consejero.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán