Los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles han respondido al llamado de su equipo en la actual postemporada de las Mayores
Los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles han respondido al llamado de su equipo en la actual postemporada de las Mayores

Sin duda, una Serie Mundial entre dos de los equipos más históricos de la MLB siempre será un evento que cauce ruido, por lo que muchos aficionados, sean de alguno de estos dos equipos o no, quieren formar parte de esa aventura y buscarán asistir a alguno de los partidos de esta serie, sin embargo, es probable que muchos se la piensen antes de comprar sus boletos, pues los precios no son nada económicos.

El Clásico de Otoño se pondrá en marcha a partir de este viernes con los primeros dos partidos por jugarse en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, para después pasar al Yankee Stadium, donde se estarán disputando los tres siguientes duelos y, en caso de ser necesario, cerrar con los dos últimos choques de vuelta en California.

Los boletos para el primer partido de la Serie Mundial, y seguramente para el resto de los encuentros que se jueguen en el Dodger Stadium, son los siguientes.

En la zona de los jardines, los asientos tienen un valor de mil 286 dólares (25 mil 724 pesos), mientras que en la planta baja lateral tendrán un tarifa de mil 680 dólares (33 mil 619) y en la planta alta lateral valdrán mil 43 dólares (20 mil 867 pesos).

Las zonas más caras para los compromisos en los que se podrán ver a estrellas como Shohei Ohtani y Aaron Judge, son la planta alta central, que tiene un precio de mil 403 dólares (28 mil 63 pesos) y la baja central con un valor de 14 mil 804 dólares (296 mil 82 pesos).

Mientras que para el juego 3, mismo que se celebrará el lunes en el Yankee Stadium (con capacidad para más de 46 mil espectadores) tiene un valor de 17 mil 252 dólares, cantidad que se traduce a 344 mil 314.53 pesos mexicanos (cada uno).

En las redes sociales han comparado los precios de los boletos del Clásico de Otoño con el valor de los Iphone.

Las entradas más baratas en el Dodger y Yankee Stadium son de mil 43 y mil 127 dólares, de manera respectiva, por lo que resultan ser más baratos que iPhone 16 Pro Max, que en México tiene un costo de mil 300 dólares (25 mil 999 pesos).

Es un hecho que, pese a los elevados precios de las entradas, nadie se quiere perder la Serie Mundial, en la que ambas novenas se vuelven a ver las caras después de 43 largos años.

En esa ocasión, 1981, el mexicano Fernando Valenzuela Anguamea hizo vibrar a Los Ángeles y México, al conseguir la victoria en el juego 3 ante los Bombarderos del Bronx, al lanzar las nueve entradas, en la que fue su temporada de novato y la terminó levantando el título de campeón del Clásico de Otoño.— AGENCIAS

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán