El lateral Jesús Orozco disputa el balón en el triunfo de las Chivas
El lateral Jesús Orozco disputa el balón en el triunfo de las Chivas

Parece que en el entorno de las Chivas del Guadalajara se ha dado la vuelta a la página sobre el tema de Fernando Gago, quien hace unos días abandonó al club de la perla tapatía para unirse a las filas del Boca Juniors.

Todo indica que se morirán en la raya con el técnico interino Arturo Ortega, con quien lograron la victoria el pasado fin de semana ante los Tuzos del Pachuca, 2-0.

Faltando cinco partidos para que llegue a su fin el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el Rebaño se mantiene en la octava posición de la tabla general, con 18 unidades.

Es por ello que no deben perder puntos en el camino, para poder mantener el objetivo de acceder a la disputa por el título.

Por lo pronto, en la jornada de media semana que se pondrá en marcha hoy, las Chivas recibirán la visita en el estadio Akron de los Rayos del Necaxa, como parte de la fecha 13 del certamen.

Los de Aguascalientes ocupan el lugar 11 de la clasificación general, con apenas 13 unidades, a cuatro puntos de su más cercano rival que son las Águilas del América.

El duelo entre las Chivas y el Necaxa se disputará a las 19:05 horas.

En otros frentes, el sotanero Santos Laguna será anfitrión de los Tuzos del Pachuca, en el Estadio TSM, a las 19 horas.

Los laguneros cuentan con ocho puntos, mientras que los de la Vieja Airosa suman nueve unidades.

Más tarde, a las 21 horas, Mazatlán será el que reciba a los Tigres.

Y en el “Nemesio Díez”, los sublíderes del torneo, los Diablos Rojos del Toluca se medirán con el Puebla.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán