Elisabetta Cocciaretto saldrá a las canchas del Yucatán Country Club por su tercera corona en torneos mexicanos en años consecutivos.
La italiana se espera sea una de las grandes protagonistas del Mérida Open Akron, que arranca el lunes próximo. En la más reciente actualización del ranking WTA, la originaria de Ancona ascendió cuatro peldaños para ingresar de nueva cuenta al “Top 50”, sitio que la colocará entre las principales favoritas para levantar su quinto título profesional, pero el segundo de categoría 250.
La mejor ubicación de Elisabetta fue el sitio 29, alcanzado en agosto del año pasado, previo al inicio del Abierto de Estados Unidos.
Cocciaretto tiene en su vitrina el trofeo de campeona del torneo de Lausana 2023 (se impuso a Clara Burel), además de tres coronas nivel WTA 125, en Charleston 2024 (venció a Diana Shnaider), San Luis Potosí 2023 (ante Sara Errani) y Tampico 2022 (superó a Magdalena Frech), es decir, en la capital yucateca buscará su tercer título en canchas mexicanas en años consecutivos.
El año pasado, ya vivió la gran experiencia de jugar en el certamen de la capital yucateca, donde dejó un grato sabor de boca, con dos victorias, sobre la suiza Viktorija Golubic y la china Xinyu Wang, antes de caer en cuartos de final ante la checa Katerina Siniakova.
Esta temporada, Elisabetta, de 23 años, jugó tres de los cuatro torneos de Grand Slam. Llegó a segunda ronda en Australia y el US Open, pero donde deslumbró con su juego fue en Roland Garros, donde alcanzó la cuarta ronda luego de tres importantes victorias. Wimbledon fue el torneo major donde no tuvo participación.
“Es una jugadora de muy alto nivel, bien colocada en el Tour WTA”, dijo Gustavo Santoscoy García, director del sobre Elisabetta.
La europea ha estado en México dos veces este año, haciendo semifinales en el San Luis Open 125, y primera ronda en el Monterrey 500. Cocciaretto, quien tiene como entrenador a Fausto Scolari, es la italiana con el segundo mejor ranking actualmente, detrás de Jasmine Paolini (sexta).
La jugadora , formó parte del equipo italiano que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, y está convocada para las finales de la “Billie Jean King Cup” el próximo mes en Málaga, España, donde la escuadra azurri, subcampeona del año pasado, buscará el título que se les negó tras caer ante Canadá.
El Mérida Open Akron será, sin duda, un gran parámetro para Elisabetta Cocciaretto, quien intentará alcanzar su mejor nivel para ser considerada como titular en la “BJKC”.
