Freddie Freeman confirmó esta noche ser el nuevo “Mr. Octubre” para los Dodgers de Los Ángeles, pues se encaminó a convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Freeman, con un bambinazo de dos carreras en la primera entrada, puso a un triunfo a los Dodgers de Los Ángeles (3-0) de la consagración en la Serie Mundial, luego de vencer 4-2 a los Yanquis de Nueva York (0-3), en el Juego 3 que se celebró anoche en Yankee Stadium.
Cuando Freeman le conectó el jonrón a Clarke Schmidt en el primer episodio, escribió su nombre en la historia del Clásico Mundial.
Con ese batazo empató el récord de cuadrangulares en cinco partidos consecutivos de la Serie Mundial.
Freeman conectó estacazos en los Juegos 5 y 6 del Clásico de Otoño de 2021, además de los primeros tres encuentros en esta Serie Mundial frente a los Yanquis. Ahora comparte el récord con George Springer, de los Astros de Houston.
Además, Freeman se unió a Barry Bonds (2002) y Hank Bauer (1958) como los únicos que han conectado jonrón en los primeros tres choques de una Serie Mundial. Y en la historia de los Dodgers, empató con Bill Madlock, en los playoffs de 1985, por la racha más larga de partidos de postemporada con por lo menos un cuadrangular, con tres.
Freddie, con Shohei Ohtani en los senderos, mandó la pelota detrás de la barda para las dos primeras carreras de los californianos.
En la tercera, Mookie Betts produjo con sencillo que envió a la registradora a Tommy Edman. Y en la sexta, Kiké Hernández impulsó a Gavin Lux con la cuarta carrera, también con sencillo.
A un out de acabar el encuentro, Alex Verdugo rompió la blanqueada con bambinazo de dos carreras ante Michael Kopech.
Walker Buehler se acreditó el triunfo con una labor de cinco entradas de dos hits, dos bases por bolas y cinco ponches.
La derrota fue para Clarke Schmidt, tras dos episodios y dos tercios, en los que admitió tres anotaciones.
Fue la segunda apertura en blanco de por vida en Series Mundiales para Buehler, ya que en el Juego 3 del Clásico de Otoño de 2018 frente a los Medias Rojas de Boston, logró colgar siete ceros en el Dodger Stadium.
Ahora, sólo Buehler y el Salón de la Fama, Sandy Koufax han realizado aperturas en blanco en dos ocasiones en Series Mundiales vistiendo el uniforme de los Dodgers.
Koufax lo hizo en presentaciones consecutivas en el Clásico de Otoño de 1965 frente a los Mellizos.
Los Yanquis anunciaron al novato Luis Gil para abrir el juego de mañana.— AP
