Dos cosas impresionaron anoche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”: el monumental escenario donde cantará mañana Luis Miguel y la forma en la que los Venados se dejaron ver en gran parte del juego.
Desde la primera mitad se vieron desubicados los ciervos, que entraron al partido de ida de los cuartos de final con una racha de siete partidos sin perder y sin un solo tropiezo en casa en un Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Eso era una importante motivación.
La derrota de ayer, un 4-3 ante el Celaya que se apretó al final, fue con unos Venados un tanto desdibujados, contrario a lo esperado: hacer que pese su localía y el momento anímico.
Cuando se pusieron 1-0 al frente con gol del yucateco Khaled Amador (minuto 27), pareció que el cuadro de casa borraría su pálido inicio. Pero no tardó Celaya en empatar (31’, gol de Adolfo Domínguez). Y los Venados tuvieron un par de llegadas no firmadas, que pudieron hacer diferencia.
Eso, no hay duda, pesó, pues abriendo la segunda parte los Toros pegaron dos cornadas en tres minutos: de Allan Wlk al 46 y Domínguez al 49. Los que no hagas…
Luciano Nequecaur, que casi no se vio, remató con la cabeza a los 66’ para un respiro grande con el 3-2. Lamentablemente, casi de inmediato, un pase al centro llegó a un Wlk que se fue entre la defensa para un 4-2 que hizo recordar la última derrota de los Venados en casa, al 24 de abril de este mismo año, cuando perdieron 3-1 ante La Paz en cuartos de final del Clausura.
En el cierre (minuto 94), los Venados apretaron, con más enjundia que orden, y se pusieron 4-3 con tanto de Javier Casillas, pero no hubo más: otra dolorosa derrota en una liguilla. Aún queda vida y hay que luchar.
A las órdenes del silbante Luis Alfredo García, los equipos alinearon así:
Venados: Santiago Ramírez, Juan de Alba, Mario Trejo, Néstor Vidrio, Marco García, Khaled Amador, Andrés Catalán, Jesús López, Miguel García, Luciano Nequecaur y Sleyther Lora. Directo técnico: Rigoberto Esparza. Celaya: Gabino Espinoza, Daniel Cervantes, José Muñoz, Salvador Manríquez, Jonathan Tovar, Lucas de los Santos, Adolfo Domínguez, Carlos Baltazar, José Vázquez, Allan Wlk y José Gamboa. Director técnico: Sergio Blanco.— Gaspar Silveira Malaver
