En poco tiempo, Carlos Novelo Flota ha volado en las pistas y este fin de semana espera dejar constancia de sus avances en el automovilismo deportivo corriendo en un sitio especial.
“Casi nunca hay oportunidades de correr aquí en Yucatán y este domingo voy a salir con todo porque la Súper Copa es uno de los grandes eventos del automovilismo en México”, dijo el joven piloto, quien este domingo, con la escudería ANVI Motor Sport, correrá en esa competencia en la especialidad Gran Turismo México en el trazado del Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”.
Carlos se inició en las carreras formales durante la pandemia y en corto tiempo, de manejar con un simulador, brincó a los karts y ya tuvo dos temporadas en Nascar, además de que el año pasado debutó en Súper Copa en Mérida, subiendo al podio con tercer lugar, en la primera vez que competía.
“Es complicado, complejo, porque aquí el automovilismo va abriendo su paso, el Autódromo Yucatán tiene corto tiempo de estar en funcionamiento. Por eso cuando alguien viene y te apoya, es luz porque los patrocinadores son escasos”, dijo el piloto de 20 años de edad.
Durante una conferencia de medios, el yucateco resaltó que sus intenciones son, para 2026, dar el salto al automovilismo de Estados Unidos, buscando aliarse con escuderías que puedan abrirle el camino hasta llegar a la Fórmula Indy Car. “Es mi gran sueño”, afirmó.
Cursando una carrera profesional con una beca deportiva en la Universidad Anáhuac Mayab, Novelo Flota expresó que conoce de muchos jóvenes con talento e intenciones en el automovilismo, pero reiteró que “son realmente pocas las oportunidades aquí en nuestro estado y me gustaría ser el embajador de este deporte en Yucatán”.
Buenos números
Este año, en el Nacional de Kartismo se ubicó en el quinto sitio y en Nascar Trucks fue décimo de 34 participantes, siendo tercero entre los novatos.}
“Ha sido poco tiempo, pero los resultados son muy notables porque nos hemos esforzado. Agradezco a mi familia, mis padres y mi hermano, que han estado al lado siempre, motivando, buscando patrocinadores. Sin ellos dudo que pudiera estar aquí”.
Por un triunfo en casa
De la Súper Copa, insistió en que “tengo el compromiso de salir a dar lo mejor de mí en la GTM. Me siento con la responsabilidad de al menos subir al podio, pero nos gustaría ganar. Esperemos que las condiciones se den el domingo”.
La Súper Copa tendrá un fin de semana intenso en el Autódromo “Emerson Fittipaldi”, con ensayos el sábado y la larga jornada de competición el domingo, en autos, tractocamiones y motos. Las unidades comenzaron a llegar desde ayer.
“Es uno de los eventos más completos de todo el automovilismo en México. Voy con el coche número 14, muy motivado, entre grandes corredores”, afirmó el yucateco.— Gaspar Silveira M.
