El inicio de partido no fue alentador para Rodrigo Pacheco Méndez, pero esta vez el yucateco sacó la casta y terminó en el trono del ITF M15 Morelia 2024.
El zurdo mexicano, número uno en la siembra, se llevó una victoria que terminó siendo contundente sobre el estadounidense Jacob Brumm, 7-6 y 6-1, en un domingo que por fin vio sonreír a Pacheco Méndez.

Y es que, para Pacheco, en una temporada de altibajos, fue apenas su segunda corona del año (la primera, en Xalapa).
La semana pasada llegó a la final del M15 de Guatemala y, siendo número uno, era favorito, pero sucumbió ante el chino Evan Zhu, 611 del ranking ATP.

Esta vez, ante el 741 en las listas, inició parejo, pero el norteamericano se adelantó 5-4 en la primera manga, aunque Rodrigo emparejó y forzó el empate 6-6 para irse a la muerte súbita.
Apretó a la hora buena en esa primera manga y luego no tuvo problemas en la segunda, que se llevó de forma casi perfecta para hacer válida su posición en la siembra y mejor puesto en la clasificación de ATP (427).

El M15 de Morelia 2024 es parte de la gira de torneos de la ITF.
Se jugó en cancha dura y repartió 15 mil dólares en premios en las canchas del Club Tres Marías.
LEE TAMBIÉN: VÍDEO Cae meteorito en Chiapas: astrónomo aclara fenómeno de luces en el cielo
