No hay duda. La tercera edición del Mérida Open Akron de la WTA será un evento sin precedentes.

La estadounidense Emma Navarro, octava en el ranking mundial, que se encuentra disputando el Abierto de Australia, hoy será confirmada como una de las tenistas estelares que estará compitiendo en el WTA 500, que se llevará al cabo en el Yucatán Country Club.

A un mes de estar en territorio yucateco, Navarro está instalada en la ronda de cuartos de final del Open de Australia, donde se medirá a la número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Emma se colocó entre las ocho mejores del certamen tras vencer a la rusa Daria Kasatkina, 6-4, 5-7 y 7-5.

El certamen yucateco se desarrollará del 24 de febrero al 2 de marzo.

La española Paula Badosa es otra de las estrellas del tenis mundial femenino que ha confirmado su participación para el próximo Mérida Open.

Badosa, anoche, avanzó a las semifinales en la cancha de Rod Laver Arena, al imponerse de manera categórica a la estadounidense Coco Gauff, la tres de la clasificación mundial, con parciales 7-5 y 6-4.

La española de 27 años y número 12 del mundo derribó por fin el muro de los cuartos de final en Grand Slams, que no había podido superar en Roland Garros 2021 y en el US Open 2024.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán