El anuncio de que el histórico estadio Azteca cambió de nombre a estadio Banorte tomó por sorpresa a numerosos aficionados, quienes en redes sociales se pronunciaron al respecto.

Por su parte, las Águilas del América, equipo que juega de local en ese estadio, sede de dos mundiales de fútbol, señaló lo siguiente:

“¡Nuestra casa nos espera! El Coloso de Santa Úrsula entra en una nueva era, transformándose en uno de los estadios más modernos del mundo en alianza con Banorte. ¡Lo mejor está por venir!”, publicaron las Águilas.

El mismo mensaje se compartió en las cuentas oficiales del Club América femenil y varonil, los cuales por ahora realizan sus partidos de local en el estadio Ciudad de los Deportes.

¿Por qué el estadio Azteca cambió de nombre a estadio Banorte?

Como publicamos, este viernes, a menos de 500 días para que México sea de nuevo sede del Mundial, se anunció que el estadio Azteca cambiará de nombre para la Copa del Mundo 2026 y pasará a llamarse estadio Banorte.

Grupo Ollamani y Banorte hicieron oficial “el cierre de una operación que incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del recinto”.

El objetivo de ese acuerdo fue tener los recursos suficientes para las obras de remodelación de cara al Mundial de 2026.

Aficionados reaccionan al cambio de nombre del estadio Azteca

De inmediato surgieron en redes sociales reacciones de aficionados a las Águilas del América, y al fútbol en general, cuya mayoría coincidió en que le seguirán llamando estadio Azteca.

En X (antes Twitter) el usuario Virgilio Ruan (@VirgilioRuan) escribió: La “brillante” idea de cambiar el nombre del Estadio Azteca por el de un banco, va a resultar aún peor qué cuándo Emilio Azcárraga decidió llamarlo Estadio Guillermo Cañedo en 1997. Mucho peor. Al tiempo”.

Roberto Haz (@tudimebeto) indicó: “La casa del Club América ahora se llamará Estadio Banorte, pero siempre será el Azteca en nuestros corazones”.

Otras reacciones al cambio de nombre son las siguientes: