Alex Hernández trató de no dejar mal a quienes le entregaron un wild card para el main draw del Yucatán Open. El martes, salió a ganar y lo logró.

El mexicano dio un gran paso en el Challenger 75 de la ATP, con una victoria convincente sobre el estadounidense Trey Hildebrand, 6-4 y 6-2, en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

“Me siento muy contento con este resultado. Es una victoria muy importante”, dijo Hernández, actualmente 595 de las listas de la ATP.

YouTube video

No fue un partido fácil para Alejandro Hernández Serrano, Alex para el tenis. Hildebrand venía de ganar dos juegos muy potentes en la ronda de calificación y estaba embalado.

“Pero supimos hacer las cosas, colocarnos bien en la cancha. Gracias a Dios se dieron las cosas”, dijo Hernández Serrano, de 25 años y nativo de Acapulco.

Y sabe que, para crecer, hay que ganarles a los que vengan. “Me espera un partido que será especial, puede ser ante mi querido amigo Rodrigo Pacheco o Govind Nanda… me gustaría que sea con Rodrigo, es un gran amigo”.

En realidad, el torneo va creciendo en intensidad y todos los que siguen en la carrera lo saben.

El tercer favorito, el argentino Juan Pablo Ficovich, subcampeón del año pasado en la arcilla yucateca, batalló en dos peleados sets para superar el primer escollo, el estadounidense Karl Polling, surgido de la qualy y quien vendió cara la onza, pues los parciales fueron 6-4 y 7-5, en un choque de 1:28 horas.

“Uff… ya quisiera decir que estaremos en el último día, pero este torneo es muy bueno, con grandes jugadores, y no será fácil para nadie llegar. Se pondrá muy interesante, como hoy, que acabo de vencer a un chico salido de la qualy… Y la pelea fue muy dura”, expresó el sudamericano, tras su juego en la Cancha “Yucatán”.

Claro, igual tiene la espinita clavada: el año pasado hizo un torneo casi perfecto hasta que se topó en la final con Tristán Boyer y el estadounidense le venció. “Ojalá este año pueda completar y coronarme. Voy a ir con todo”.