Con una colorida y emotiva ceremonia se llevó al cabo este sábado con la clausura de la tercera edición de la Copa Marcelino, un evento deportivo que, durante cuatro días reunió a alumnos de planteles maristas de entre 5 y 9 años de edad en las canchas del Colegio Montejo.
La jornada de finales de los torneos de fútbol y baloncesto se realizaron desde temprano en la sede de Itzimná, y pasado el mediodía se realizó la entrega de premios a los equipos más sobresalientes.
En el certamen participaron más de 500 alumnos de 17 planteles, además de otras instituciones yucatecas que fueron invitadas, y la gran mayoría asistió a los eventos definitorios. Es la edición que más participación ha tenido.
“Se cumplió el objetivo con creces. Ha sido una histórica Copa Marcelino, la mejor edición según papás de otras delegaciones que así lo manifestaron”, dijo Dwight Navarrete Herrera, presidente del comité organizador.
“Nuestro sentir como maristas es de orgullo por pertenecer a esta gran comunidad, que día a día se esfuerza por formar mejores personas a través de estos espacios”.
Pronto se elegirá a la sede de la cuarta edición, para 2026, pero Navarrete Medina destaca que “esperamos poder volver a organizarla en algunos años, aquí siempre serán todos bienvenidos”.
La clausura fue encabezada por la maestra Natania Quintal Novelo, directora general del Colegio Montejo, junto con el hermano marista Eduardo Blondo González, entre otros directivos.









