Los Leones de Yucatán no jugarán en el Parque Kukulcán mañana como anunciaron en la presentación de su mánager Ramón Santiago en febrero pasado.
Las fieras se medirán los días miércoles y jueves ante los Piratas de Campeche en el campo de béisbol de la Universidad Modelo, de acuerdo con el gerente deportivo del club yucateco, David Cárdenas Cortés.
El 25 de febrero pasado, cuando presentaron al dominicano Ramón Santiago como mánager, los Leones anunciaron su plan de pretemporada, con los partidos de exhibición para fines de marzo, en el norte de México, y abril, ya en territorio peninsular.
Para el 1 de abril, de acuerdo con el calendario presentado por el club, se programó un partido ante los Piratas de Campeche y se dijo que sería en Mérida, pero los trabajos de reconstrucción en el Parque Kukulcán continúan y las fieras no podrán estar ahí, al menos no para esta primera semana en el Sureste.
Los partidos ante los Piratas, según el gerente león, serán en la Modelo, donde hicieron su pretemporada el año pasado, cuando por los trabajos en el Kukulcán, tuvieron que jugar en el estadio remozado de Kanasín.
El calendario de los Leones indicaba que el 1 y el 2 jugarían ante los Piratas, uno en casa y uno de visita, y el jueves 3 volverían ante los bucaneros en Yucatán, el viernes se irían a Campeche y sábado 5 y domingo 6 se enfrentarían en casa ante los Olmecas de Tabasco, últimos duelos antes de viajar a una gira de la que terminarían en Puebla, previo a su apertura de la campaña el 17 de abril visitando a los Diablos Rojos del México.
El debut en casa está señalado para el viernes 25 de abril, ante los Bravos de León.
