Los Leones de Yucatán están de vuelta…

Ya están en casa, y eso, dice su presidente, Erick Arellano Hernández, “es mucho, muy importante, porque es aquí donde queremos estar”.

Y en 2025, el roster con el que saltará el equipo al diamante está para competir, lo harán en un estadio prácticamente nuevo y con una afición que igual va con renovados bríos.

“Creemos que con el roster que tenemos vamos a competir y a pelear por el campeonato”, dijo Arellano Hernández en la presentación del equipo para el calendario 2025. Una concurrida ceremonia sirvió para presentar al equipo. Peloteros, directivos, patrocinadores y aficionados hicieron acto de presencia.

La pretemporada arrancó a miles de kilómetros de distancia, en Mazatlán, y los peloteros llegaron la semana pasada a Yucatán, algo que les cambió el semblante “porque estar donde vas a jugar es lo que todos queremos”, de acuerdo con el piloto Ramón Santiago, dominicano que debuta como manager en la pelota profesional.

¿Hay para pelear por esa sexta corona?

“Sí, claro… nunca he tenido duda. Quizá hace poco, antes de ver lo profundo que está nuestro equipo, pude tener duda. Ahora no. El pitcheo, nuestra defensa, la forma en que está quedando el line up… con todo eso, claro que vamos a pelear”, opinó Santiago.

Los Leones presentaron a sus peloteros, sus uniformes, a sus marcas patrocinadoras, entre ellas Grupo Megamedia. Arellano Hernández dijo que ha sido un cúmulo de esfuerzos, motivados por la tradición, el sacrificio de los yucatecos “que nos ha contagiado desde que llegamos a Mérida. Todo eso hace que la lucha sea de todos, del equipo y de su gente”.

Y fue claro con una pregunta grande de los yucatecos: si los Leones van a comenzar a jugar en el remozado Parque Kukulcán.

“Es un compromiso… abriremos el 25 se abril en el Kukulcán, como está sentado. Ya se harán pruebas de luces, ya se están dando los detalles finales en lo primordial”, dijo.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el director del Instituto del Deporte, Armín Lizama Córdova, y otros funcionarios, asistieron a la presentación del equipo melenudo.