Lotería… Por fin un abridor de los Leones completó cinco entradas.

Aunque se fue sin decisión, Raúl Alcántara se convirtió en el primer abridor de las fieras que aspira a ganar un juego, en la victoria de Yucatán 7-4 sobre los Olmecas de Tabasco, que también permitió la primera serie ganada para los melenudos en la campaña 2025.

Buena noticia, sin duda, pues los cinco abridores usados por el piloto Ramón Santiago se quedaron en la cuarta, o antes.

Los melenudos, en un sube y baja, remontaron dos veces para ganar la serie antes de viajar a casa para estrenar, el viernes, la reconstrucción del Parque Kukulcán. Quizá entrenen, o al menos lo conozcan, pues no pisan el inmueble desde finales de 2023. Otra buena nueva: el área comercial de los selváticos anunció que el boletaje para la noche inaugural ante los Bravos, está agotado.

Mientras llega la hora, los Leones se las ingeniaron para reaccionar. Tabasco se adelantó 2-0 ante Alcántara, pero Yucatán despertó con tres carreras en la cuarta, combinando tres bases por bola, tres hits y un error.

Los Olmecas, que batearon más hits que sus verdugos (10, por seis), voltearon la tortilla 4-3 en la sexta, pero de nuevo llegó la reacción yucateca, con tres en la séptima, una con hit de Yadir Drake y dos por el segundo error de Jason Atondo en el juego.

El éxito fue a la cuenta de Yapson Gómez, con salvamento de Michael Feliz.

En la jornada de ayer en la Liga Mexicana, los Diablos Rojos barrieron a los Tigres al vencerlos 6-4 en Cancún, y los Pericos de Puebla derrotaron 6-2 a los Piratas de Campeche.— Gaspar Silveira