Brandon Nimmo conectó un grand slam e igualó el récord de la franquicia con nueve carreras impulsadas para ayudar los Mets de Nueva York a aplastar 19-5 a los Nacionales de Washington, en la jornada del lunes de Grandes Ligas.

Nimmo también conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo juego de múltiples cuadrangulares en su carrera. El jardinero de 32 años tuvo cuatro hits y anotó cuatro veces después de comenzar el día con un pobre porcentaje de bateo de .192.

Nueva York dividipo la serie de cuatro juegos en el estadio de los Nacionales. Los Mets han ganado nueve de los últimos 11 encuentros en general para ponerse 20-9, el mejor récord de las Grandes Ligas.

Jeff McNeil y Mark Vientos también conectaron jonrones para Nueva York, que terminó con 21 imparables. Vientos bateó jonrón de tres carreras contra Amed Rosario, jardinero habilitado de lanzador.

EN DENVER, Bryce Elder lanzó seis sólidas entradas, Michael Harris II conectó un doble que rompió el empate en la quinta y los Bravos de Atlanta vencieron 6-3 a los cada vez más abajo Rockies de Colorado.

Colorado ha perdido siete juegos consecutivos y 15 de 16, cayendo a un récord de 4-24, la peor marca de las Grandes Ligas.

Elder (1-1) permitió jonrón de tres carreras en la primera entrada a Hunter Goodman, pero luego se tranquilizó y dispersó tres hits el resto del camino. Ponchó a cuatro y repartió dos boletos, igualando su récord de entradas de la temporada. El cubano Raisel Iglesias ponchó a Brenton Doyle con un corredor a bordo para lograr su quinto salvamento.

EN ARLINGTON, Tyler Soderstrom bateó un doble de dos carreras para ayudar a JP Sears y a los Atléticos a vencer 2-1 a los Rangers de Texas. Sears (4-2) ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios. Permitió una carrera y cinco hits en el primer partido de un viaje de siete juegos para los Atléticos.

EL VENEZOLANO José Altuve se voló la barda con uno en base en la sexta entrada para que los Astros de Houston dieran la vuelta al marcador y vencer 8-5 a los Tigres de Detroit.

Christian Walker también bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para comenzar la remontada de Houston, tras estar abajo 3-0. Los Astros aún estaban una abajo cuando el dominicano Jeremy Peña conectó un sencillo en la sexta. Altuve siguió con su batazo contra Jack Flaherty (1-3), que chocó contra la pared por encima de los asientos del jardín izquierdo para poner a Houston arriba 4-3, en su primera aparición como segundo en el orden por primera vez desde 2023. Pidió salir del puesto de primer bate para tener más tiempo de prepararse en la primera entrada después de venir del jardín. El nueve veces llamado al All-Star se trasladó al jardín izquierdo este año después de pasar sus primeras 14 temporadas en las Grandes Ligas jugando en la segunda base.

EN BALTIMORE, Ryan O’Hearn conectó un jonrón de tres carreras contra Will Warren y los Orioles de Baltimore se mantuvieron firmes para lograr una victoria 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Ramón Laureano impulsó con doble para la otra carrera de Baltimore, y el novato japonés de 35 años Tomoyuki Sugano (3-1) ponchó a ocho en cinco entradas sin permitir carreras para ayudar a Baltimore a detener una racha de tres derrotas. Aaron Judge, quien lidera las Grandes Ligas con un porcentaje de .405, tuvo dos hits para extender su racha de embasado a 25 juegos y remolcó la primera carrera de Nueva York cuando bateó para un out forzado contra el cubano Yennier Cano en la séptima entrada.

NICK MARTÍNEZ lanzó seis brillantes entradas, y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-1 a los Cardenales de San Luis para su quinta victoria consecutiva.

Martínez (1-3) permitió una carrera y cinco hits para comenzar una serie de siete juegos en casa. Graham Ashcraft y Tony Santillán consiguieron cada uno tres outs antes de que el puertorriqueño Emilio Pagán terminara el juego de cinco hits para su octavo salvamento.

JONAH BRIDE bateó tres de los 17 hits de Minnesota, Bailey Ober permitió una carrera en siete entradas y dos tercios y los Mellizos de Minnesota vencieron 11-1 a los Guardianes de Cleveland. Diez jugadores de Minnesota tuvieron imparables, la primera vez que los Mellizos lograron eso desde junio del año pasado contra los Atléticos. Seis se fueron al menos dos hits, incluyendo Ryan Jeffers, quien conectó un jonrón de dos carreras y sumó tres impulsadas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán