La selección de natación artística de Yucatán se encuentra cerrando su preparación con miras a la Olimpíada Nacional 2025, cuyas competencias de esta disciplina se realizarán del 8 al 12 de junio próximo en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

En entrevista con el Diario, las integrantes del equipo yucateco de la categoría juvenil compartieron el proceso que llevan de cara a esta competencia, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Sirenas yucatecas” van por el podio

La jefa técnica Wendy Mayor Cabrera, exseleccionada nacional, expresó que este equipo obtuvo la medalla de plata y el boleto a la Olimpíada en el selectivo que se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en abril pasado.

Yucatán logró plazas en equipo y en dueto.

Mayor Cabrera dijo que se siente satisfecha con los resultados vistos, ya que es sólo el resultado de los grandes y largos periodos de entrenamiento que han tenido.

Por su parte, las ocho integrantes del equipo compartieron su sentir sobre su evento reciente y cómo se sienten para las competencias que continúan.

Una de las atletas, Natalia Ramírez, compartió que sintió un poco de nervios, pero que al mismo tiempo se encontraba confiada ya que iban a realizar lo que ya habían entrenado por varios meses.

Ana Soberanis dijo que su entrenamiento no solo es físico, sino que también les ayudan a trabajar en el aspecto mental, algo que vienen aplicando desde septiembre del año pasado.

Natalia Alcocer explicó que aunque sus entrenamientos son cansados, siempre tratan de tener un buen descanso, por lo que duermen las 8 horas que deben, para poder tener buenas sesiones de trabajo.

Algunas estudian en el Centro de Alto Rendimiento, lo que les facilita el traslado de entrenamiento a su escuela.

Mayrín Novelo dijo que el equilibro lo han aprendido desde que son niñas, ya que comenzaron desde pequeñas, por lo que se han acostumbrado y para ellas es fácil manejar sus disciplinas con el deporte y con sus eventos familiares.

Por su parte, Isabella Romero compartió que para ella este triunfo representa su esfuerzo, ya que no es fácil hacer lo que ellas hacen día con día.

Renata Gurrutia señaló que ella se sentía muy aliviada y muy feliz por el resultado.

Elena Huchim recordó que su última competencia fue en Ciudad de México y dijo que estuvieron entrenando muy fuerte y dedicaban al menos cuatro horas, entrenaban por la mañana y, aunque tenían nervios, esos desaparecieron en cuanto tocaron el agua.

Stephani Manzano mencionó que el deporte ha tenido un impacto positivo en su vida, ya que es algo que disfruta mucho, además que mental y físicamente le ayuda para tener disciplina y autoconfianza, de igual forma le ha ayudado a superarse y a tener metas en la vida.

El equipo partirá unos días previos al inicio de las competencias.