El umpire marca out a un corredor de los Piratas, enfriado por el antesalista león Yangervis Solarte

Oswaldo Morejón se estrenó como mánager interino de los Leones ganando. Eso fue lo más importante de una noche que todavía tiene secuelas del pasado reciente.

Y fue clave para ello Yangervis Solarte. El venezolano realizó acciones defensivas cuando parecía que el galeón haría pedazos otra noche positiva de las fieras y luego hizo tronar su fusil con jonrón con casa llena en la novena, para la victoria 11-7 en ante los Piratas de Campeche, en el primero de la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Con un equipo en reestructuración en las manos, Morejón echó toda la carne al asador, pero, como ha pasado en toda la campaña, algunos relevistas no anduvieron finos, de forma especial Trevor Kelley y Michael Feliz.

Wynton Bernard, tras volarse la barda abriendo el partido, anoche en Campeche

En una buena batalla de ofensivas, los Leones llegaron a la octava ganando 7-4. Parecía controlado, pero Kelley estuvo francamente mal y los bucaneros anotaron dos carreras, pero pudieron ser mas, de no ser por el inteligente juego de Solarte en la tercera base, fildeando dos rodados difíciles con casa llena. En una forzó al corredor más adelantado en el plato, y en la otra, preparó una rara doble matanza, pisando para el segundo tercio fuera y tiró a la goma para iniciar un tira-tira. Fue salvador el juego de Solarte.

En la novena, Yangervis, quien ya tenía un jonrón de dos carreras y un sencillo impulsor de otra, se encontró la casa llena y puso la pelota detrás de la cerca del izquierdo, a la banda contraria, para poner tierra de por medio otra vez. Entonces, el score se puso 11-5.

Pero Morejón jaló de la estufa al cerrador Feliz, sin oportunidad de salvamento, y fue una labor como la reciente que tuvo en el Kukulcán. Sacó dos tercios y toleró dos carreras, dejando la casa llena. Morejón se fue otra vez al calentadero y metió a Jonathan Vargas a sacar el último out de un partido que se puso más dramático de lo esperado.

Las fieras abrieron el partido calientes, pues Wynton Bernard desforró la pelota en el primer turno, segundo juego consecutivo que lo hace, y Solarte la desforró en la tercera para poner adelante a Yucatán. Hoy, los Leones mandarán a la loma a César Valdez en busca de asegurar la serie.— Gaspar Silveira