MÉRIDA.- En un partido intenso, sin dar ni pedir cuartel, la República de México venció 1-0 a la Escuela Modelo para convertirse en tricampeona de la Liga Premier de Fútbol de Primera Fuerza.
El solitario tanto lo marcó Eduardo Fernández Aldana, el “Yuca”, quien ya retirado como jugador profesional decidió colaborar deportivamente con ese equipo, y junto con el goleador Hary Basulto, guiaron la tercera corona consecutiva del equipo.
República de México, tricampeona de la Liga Premier de Fútbol de Primera Fuerza
El partido se jugó ante unas mil personas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, aprovechando un poco de la tregua que dio la lluvia.
Se programó originalmente para el sábado pasado, pero se suspendió y se reprogramó para domingo, e igual se tuvo que posponer.
La ida se saldó con empate sin goles y la vuelta se jugó con ambiente tenso. Ambos equipos echaron toda la carne al asador en busca de goles.
En la primera mitad hubo intentos desde el inicio y la República vivió un lapso en que tuvo tres tiros de esquina seguidos.
Y en el tercero, en un rechace, el balón llegó al “Yuca”, quien de media tijera, de espaldas, remató a las redes para el que sería el solitario tanto del juego y significando el tricampeonato para los dirigidos por Israel Montejo.
La premiación se realizó tras el partido, encabezada por Alfredo Solís Castilla, presidente de la Liga, y Rodrigo Cueva G Cantón, vicepresidente.
Estuvieron presentes los directores de las instituciones finalistas, Manuel Herrera Cetina, de la República, y Carlos Sauri Quintal, de la Modelo.






