Sandy Baltimore (17) anota el segundo gol en la victoria de Francia 2-1 contra las campeonas inglesas, en su debut en la Eurocopa 2025
Sandy Baltimore (17) anota el segundo gol en la victoria de Francia 2-1 contra las campeonas inglesas, en su debut en la Eurocopa 2025

Inglaterra comenzó la defensa de su título de la Eurocopa femenina ayer con una derrota 2-1 contra Francia.

Marie-Antoinette Katoto (36’) y Sandy Baltimore (39’) anotaron hacia el final de la primera mitad y Francia registró su novena victoria consecutiva para sorprender al campeón defensor.

Keira Walsh descontó a tres minutos del final, pero no fue suficiente para evitar que las inglesas se convirtieran en el primer campeón defensor en perder su partido inaugural en la historia del torneo europeo.

Este resultado terminó el récord impecable de Sarina Wiegman, entrenadora de Inglaterra, en la Euro, después de ganar 12 de 12 partidos en dos torneos mientras guiaba primero a los Países Bajos al título y luego a Inglaterra.

Ahora, las Leonas se enfrentarán a las neerlandesas el miércoles. Cuatro días después se medirán con Gales en el último partido de la ronda de grupos.

Cabe destacar que la escuadra francesa jugó sin su capitana Griedge Mbock (lesionada), mientras que Inglaterra dio la bienvenida de nuevo a Lauren James. La centrocampista fue titular por primera vez desde que se lesionó el tendón de la corva a principios de abril.

Goleada para arrancar

Más temprano, el gol número 100 de la neerlandesa Vivianne Miedema en el fútbol internacional fue clave para una victoria 3-0 sobre la debutante Gales.

Después de la temporada de Miedema, que estuvo marcada por las lesiones, nadie esperaba que la máxima goleadora de Países Bajos completara su partido inaugural en el grupo más difícil.

“Especial, muy especial”, dijo Miedema sobre el récord que alcanzó finalmente a los 28 años, después de tres años plagados de lesiones.

Victoria Pelova (48’) y Esmee Brugts (57’) sellaron la victoria y por ahora, el liderato del Grupo D.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán