Los Leones de Yucatán llegan a esa fecha con un récord que está lejos de lo planeado y su necesidad primaria sigue siendo pitcheo.
Yucatán, que anoche entró al último juego de la serie ante los Bravos de León con marca de 32-35, en el séptimo puesto de la Zona Sur, parte de un triple empate con el Águila de Veracruz y los mismos Bravos, pero con los guanajuatenses arriba por carreraje. El resultado de anoche podría mover todo.
El pitcheo, tanto abridor como de relevo, ha sido dolor de cabeza. Los melenudos compilaban ayer 5.94 de carreras limpias admitidas, y en gran parte ha sido por inestabilidad de sus abridores.
De dos de ellos se esperaba mucho, pero no han respondido: César Valdez, otrora as de la rotación, tiene marca de 3-5 y 7.80 de efectividad, y Odrisamer Despaigne va con 2-4 y 9.31. Se tiene confianza en que pueden enderezar el camino en la recta final, pero, definitivamente que necesitan reforzar su cuerpo de abridores. Darío Agrazal, quien abrió ayer, tenía 1-2 y 4.87; Yoanner Negrín, 4-4 y 4.76, y José Carlos Torres 0-0 con 3.54 en cinco aperturas (11 apariciones).
El relevo no ha andado del todo fiable, aunque a últimas fechas ha mostrado mejoría sustancial, pero se requiere apuntalarlo.
Cambio de dogaut
Ayer los Leones anunciaron que cedieron a los Bravos al relevista Brandon Quintero (2.40 de PCL en 15 actos de labor), recibiendo de León a Hazahel Quijada, zurdo venezolano que tuvo 4.88 de efectividad en 20 apariciones (24 entradas lanzadas). Solamente se cambiaron de dogaut, pues Leones y Bravos están jugando en León.
Los Leones, dijo su gerente deportivo, David Cárdenas Cortés, están analizando opciones, en busca de pitcheo y jugadores de cuadro. “Estamos hablando con varios equipos más no se ha avanzado nada”, expresó.
El directivo destacó que la ofensiva ha estado respondiendo, pero que requieren dar fuerza al infielder, con peloteros como Yadir Drake a la cabeza, con Wynton Bernard, de quien, dijo, “ha hecho diferencia. De Drake no me extraña, gran pelotero”.
El límite es al último minuto de hoy. Los 20 equipos están trabajando en cerrar sus rósters. Y después, se abrirá una “ventana” en la que cada equipo tiene derecho a agarrar a un jugador que otro club haya dejado libre.


