Keylor Navas será el nuevo guardameta de los Pumas, así lo confirmó ayer el club argentino Newell’s Old Boys en sus cuentas oficiales.
Se espera que el costarricense firme lo antes posible con el conjunto auriazul, que espera tenerlo disponible para el duelo de este mismo viernes cuando enfrente al Querétaro en la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios y aficionados que Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México”, se lee en el comunicado que publicó el club en sus redes sociales.
Destacó que la decisión fue tomada con el fin de mantener la dirección y el objetivo en común de la plantilla. “Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual”, continúa el documento.
El mismo equipo rosarino dio a conocer las cifras oficiales del fichaje de Keylor Navas, de 38 años, con los felinos. El acuerdo se cerró en dos millones de dólares (1.9 millones por la compra y 100 mil en variables).
El tico llegó a Newell’s como agente libre el pasado mes de enero. Tenía contrato hasta diciembre de 2026.
Navas llegará a al octavo club en su carrera profesional tras su paso por el Deportivo Saprissa, Albacete, Levante, Real Madrid, París Saint-Germain, Nottingham Forest y recientemente Newell’s Old Boys.
Invasión madridista
Navas será el decimocuarto jugador en la historia del fútbol mexicano con un paso por el Real Madrid.
Se suma a figuras como: Óscar Ruggeri, Iván Zamorano, Emilio Butragueño, Miguel González “Michel” Bernd Schuster y Santiago Solari, además de Hugo Sánchez.
Actualmente, con Keylor habrá seis exmadridistas en la Liga MX.— EL UNIVERSAL






