Joan García, del Barcelona, rechaza un remate en la victoria 5-0 sobre el Como, en el Trofeo Joan Gamper
Joan García, del Barcelona, rechaza un remate en la victoria 5-0 sobre el Como, en el Trofeo Joan Gamper

El Barcelona cerró su pretemporada con una goleada 5-0 sobre el Como, de Italia, en un partido que resolvió en los primeros 45 minutos.

Fermín López y Lamine Yamal, con dos tantos cada uno, fueron los más destacados; Raphinha también anotó.

El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick mostró la efectividad y presión que lo caracterizó la temporada anterior, además de incorporar nuevos elementos a su esquema. El guardameta Joan García y Marcus Rashford, debutaron como titulares, mientras que el polaco Robert Lewandowski y Dani Olmo no tuvieron participación en el encuentro.

El encuentro, disputado en el Estadio Johan Cruyff, en el que juegan habitualmente el equipo filial y el femenil, sirvió para medir la relación de la afición con Marc-André Ter Stegen tras el conflicto vivido, sin incidentes.

Con este triunfo, el conjunto catalán alcanzó 20 goles en sus cuatro partidos amistosos, y se declaró listo para el arranque de la temporada 2025-26, cuando se enfrente, fuera de casa, al Mallorca el próximo sábado.

Las palabras del capitán

En la presentación del equipo antes del duelo, Ter Stegen afirmó que es “el momento de mirar hacia adelante”, esto después de resolver su conflicto con el club.

“Creo que fue importante solucionar el tema con el club y ahora es momento para mirar hacia delante”, expresó el arquero.

También dio la bienvenida a Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji. “Queremos dar la bienvenida a las nuevas caras y obviamente dar mi apoyo en todas las situaciones con las que nos podemos encontrar. Creo que vamos a ser mejores, vamos a ser más fuertes y estoy seguro de que encajan muy bien en este vestuario”, añadió.

Además, agradeció al cuerpo técnico “el gran trabajo realizado” y recordó que la campaña pasada: “nos ha devuelto un fútbol de éxito y hemos disfrutado muchísimo”, expuso.

Flick, por su parte, agradeció el apoyo de la afición: “En la nueva temporada trabajaremos duro y sin excusas. Queremos ganar muchos partidos y muchos títulos”.— EFE