Los aficionados al deporte motor cuentan desde ayer con una alternativa nueva, al ser inaugurada la pista de arrancones de X’matkuil.
La pista de arrancones forma parte de las acciones del Gobierno del Renacimiento Maya para promover el deporte, la convivencia familiar y la recreación segura. El nuevo recinto fue inaugurado ayer por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
El mandatario estatal destacó que esta obra responde a la petición de una comunidad creciente que durante años solicitó un espacio digno y seguro para practicar su pasión, sin poner en riesgo su vida ni afectar la tranquilidad de las calles.
“Este proyecto no nació de un escritorio ni de un capricho, sino de la petición legítima de una comunidad que practica y disfruta este deporte motor. Durante años nos pidieron un lugar digno y seguro para que las familias puedan convivir y los jóvenes desarrollen su pasión por los motores sin arriesgar su vida ni invadir las calles. Hoy esa voz fue escuchada y atendida”, indicó.
Precisó que, a través de una inversión de más de dos millones 400 mil pesos de recursos estatales, esta obra incluyó la construcción de 402 metros de pista con acceso pavimentado, barreras de protección, iluminación solar LED, semaforización de salida y una zona de amortiguamiento con gravilla.
Por su parte, el presidente de Aceleración Mérida Club, Ramón Ortiz Estrada, expresó su agradecimiento por el apoyo a este deporte motor, que va en ascenso.
