Los Venados FC celebraron como si fuera victoria un empate que estuvo a nada de ser derrota.
Un punto vale mucho, sin duda, y eso fue lo más importante para los ciervos anoche, con su igualada 2-2 sobre el Morelia, en un tórrido partido de la fecha 6 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.
Liga de Expansión MX: regreso del ascenso y descenso confirmado para la temporada 2026-27
Intensidad bárbara se vivió en la parte final, entre faltas, jugadas fuertes, tarjetas amarillas, un pénalti fallado en la prórroga por los ates, con desviada grande de Arturo Delgado, y una intervención milagrosa del arquero Antonio Torres a un fogonazo de Gael Acosta.
Era un día para ganar en la Liga de Expansión.
En la madrugada mexicana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio una determinación fundamental aceptando el regreso del ascenso y descenso para el fútbol nacional a partir de la temporada 2026-27.
El trabajo por hacer en Expansión es grande: en espectáculo, en recursos y en prepararse para acatar las reglas que ponga la Liga MX y la Federación Mexicana.
Los Venados son de los que más tienen para hacer porque son los que pelearon hasta el final en la demanda ante el TAS, así que debe ser obligación para ellos hacer las cosas bien, primero en el terreno de juego.
Yucatán vs Morelia en el Apertura 2025: empate 2-2
En la cancha, anoche, se vieron entre claroscuros otra vez. Tomaron ventaja a los 10, con gol de Javier Casillas, pero no capitalizaron el momento anímico y Morelia les empató en la compensación, por medio de José Flores.
En el regreso del descanso, Morelia se adelantó a los 57’, y allá sí se vio a los Venados decididos, lo que les dio la igualada a los 70’, con el séptimo gol de Juan Calero en la temporada (el líder artillero del Apertura).
El juego se entrampó. Hubo pocas opciones, con mucho forcejeo.
Y Morelia tuvo para cazar al venado, pues el silbante Jesús Enrique Herrera marcó como penal una barrida del arquero Delgado sobre un delantero, en el tercer minuto de una larga compensación.
Pero, tras empujones, insultos, tarjetas amarillas, el disparo de Omar Islas fue desviado providencialmente por Delgado, que en un rato pasó de villano a héroe.
Los Venados se fueron por el gol. Crecidos, se lanzaron al ataque y un tiro de Acosta lo desvió Antonio Torres.
El cuadro yucateco llegó a cinco puntos con su segundo empate en casa. Uno sirve, sí, pero son pocos para seis fechas.
