Gabriel Fernández, de Cruz Azul, intenta quitarse la marca rival
Gabriel Fernández, de Cruz Azul, intenta quitarse la marca rival

Cruz Azul reaccionó para mantenerse como el único equipo invicto del Torneo Apertura, luego de superar anoche 3-2 a Ciudad Juárez, con lo que hilvanó su séptimo triunfo y tomó el liderato provisional general.

Luka Romero a los 2 minutos, Gabriel Fernández a los 23’ y José Paradela a los 36’ consumaron las dianas celestes durante una primera mitad en la que hubo cinco anotaciones.

Rodolfo Pizarro a los 14’ y Raymundo Fulgencio a los 19’ hicieron los goles de los Bravos, que momentáneamente dieron la vuelta al marcador.

Cruz Azul escaló a la cima del campeonato al llegar a 23 puntos, dos más que los Rayados, que hoy reciben al América. Ciudad Juárez se estancó en la novena posición con 12 unidades.

La Máquina volvió a hacer gala de su contundencia con Romero como su figura en la zona de ataque, al inaugurar el marcador con el primer disparo a puerta. Antes del descanso dio una soberbia asistencia con un taconazo.

Pizarro emparejó momentáneamente gracias a un cabezazo picado desde el corazón del área. Poco después, los visitantes tomaron la ventaja con un remate de Fulgencio, en los momentos en que peor la pasó Cruz Azul.

Fernández emparejó a dos goles con un excelso cabezazo que venció al arquero Sebastián Jurado.

Paradela consumó la remontada celeste con un disparo a su llegada al área, poco después de que Romero lo habilitó con el taconazo de espaldas a la portería que dejó congelada a la zaga.

Sufrido triunfo rayo

Un autogol de Franco Moyano sentenció la victoria de Necaxa 1-0 ante Puebla.

Los Rayos ascendieron a la 11a posición al contar con nueve puntos, mientras que el equipo de La Franja es último con apenas cuatro unidades.

En otro juego de la jornada, los Xolos de Tijuana apabullaron anoche 5-0 al León.— AP