Gabriel “Toro” Fernández marcó en la recta final para que Cruz Azul salvara esta noche un empate 2-2 ante el Querétaro y se mantuviera así como el único equipo invicto del Apertura de la Liga MX.

El delantero uruguayo remató desde los linderos del área chica para igualar el marcador al minuto 83. José Paradela abrió el marcador por los celestes a los 14 minutos, con un disparo desde fuera del área que pasó cerca de un poste.

Santiago Homenchenko igualó momentáneamente, a los 20’, con un remate en el área tras un balón peinado en un tiro de esquina.

El uruguayo firmó su primer doblete en la Liga MX con un zapatazo desde muy adentro de su propio campo al ver adelantado al guardameta colombiano Kevin Mier, quien terminó en el fondo del arco junto con el balón al no poder desviarlo a los 35 minutos.

Ambos equipos terminaron con diez elementos. La árbitro Karen Hernández recurrió a la repetición de video en dos ocasiones para mostrar tarjetas rojas a Jhojan Julio (Querétaro) a los 62 minutos, y a Luka Romero (Cruz Azul) a los 75’, luego de cometer un par de entradas muy fuertes.

Rodolfo Rotondi (derecha), del Cruz Azul, disputa el balón con Rodrigo Baogarrín, de Querétaro, en el empate 2-2, en Ciudad Universitaria
Rodolfo Rotondi (derecha), del Cruz Azul, disputa el balón con Rodrigo Baogarrín, de Querétaro, en el empate 2-2, en Ciudad Universitaria

El conjunto cementero se mantuvo como el único equipo que todavía no ha perdido en el torneo , aunque vio rota una racha de siete victorias. Los celestes llegaron a 24 unidades y continúan la cima clasificación tras la derrota del Monterrey. Por su parte, los Gallos Blancos se quedaron en la posición 15 de la tabla, con ocho puntos.

El “Toro” Fernández anotó por tercer partido consecutivo y llegó a cuatro dianas en la presente temporada, mientras que Homenchenko, extendió su racha goleadora, pues en la jornada pasada aportó uno de los tantos con los que el Querétaro se impuso 2-0 al Pachuca.

Con esta reacción final, el Cruz Azul extendió a 22 partidos su marcha invicta jugando como local en el campo de Ciudad Universitaria en la Liga MX, e igualaron un récord en este estadio que tenían los Pumas desde los años setenta.— AP