La Liga de Tercera División Profesional echará a andar su calendario 2025-26 este fin de semana, pero antes, varios de sus equipos tendrán que lidiar con partidos de altos vuelos en una competencia que tiene expectativas.
Entre ellos, dos representantes de la Zona Sureste, Deportiva Venados, uno de los campeones de la división de filiales, y Boston Cancún FC, que este miércoles saltarán a la cancha a buscar objetivos importantes en la segunda fecha de la Copa Promesas.
El torneo entre clubes de Tercera y equipos filiales de la categoría Sub-17 de la Liga MX tendrá hoy en el cierre de una maratónica semana copera de 32 encuentros a nivel nacional.
El conjunto venado, referente de la Tercera División por sus coronas en la absoluta para ascender en 2021 y en filiales en 2025, viajó ayer a Tuxtla Gutiérrez cargado de motivación para enfrentarse a las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez.
Dicho encuentro se disputará a las 3 de la tarde en el Estadio “Flor de Sospó”.
Los Venados tratarán de seguir su paso en la Copa Promesas, pues en la primera fecha golearon 4-0 a los Delfines de Coatzacoalcos. Las Lechuzas, a su vez, ganaron a domicilio 2-0 al Boston Cancún.
Y luego de esta vorágine de partidos, la Liga de Tercera División Profesional alzará el telón de su larga temporada regular.
La Zona Sureste, o Grupo 1, quedó con 12 equipos, ahora solamente con dos representantes de Yucatán: Deportiva Venados, que jugará en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, y el proyecto Progreso Itzaes FC.
Este último tendrá su sede en el Estadio “20 de Noviembre” de Progreso.
Para arrancar, los dos clubes jugarán en calidad de visitantes.
Los ciervos abrirán el calendario en la casa de los Búhos del Deportivo CTM, en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores de Puerto Morelos, el sábado a las 10 horas. Progreso Itzaes se irá de cacería a Chetumal para medirse con el otrora Mons Calpe.
Jugarán de locales en la fecha dos.
