La presentación del proyecto “Bravas FC” de fútbol femenil, ayer
La presentación del proyecto “Bravas FC” de fútbol femenil, ayer

Sergio Alejandro Segura será el director técnico del club Bravas FC, que competirá en la temporada 2025-26 de la Liga de Primera Fuerza Estatal Femenil.

El plantel fue presentado este jueves en la colonia Xcumpich, donde se anunció el nacimiento de este nuevo proyecto deportivo que integra jugadoras femeniles para formar y competir, teniendo como días de partido de locales los sábados a las 18 horas y como sede la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín Mex”.

Lucía Valencia Farías, presidenta del club Bravas, y Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol de Yucatán, dieron a conocer los planes de esta organización de balompié para damas, afirmando que el equipo constará de 30 personas, siendo 25 jugadoras de entre 13 y 36 años, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades y tratarán de abrirse paso en este circuito.

El objetivo, dijeron, es construir un modelo deportivo con bases semiprofesionales que promueva la disciplina, el desarrollo integral de las futbolistas y la consolidación de un club que pueda ser un referente en el balompié femenil de Yucatán, que va creciendo.

Sus entrenamientos tendrán como sede las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Kukulcán.

En la presentación estuvieron Edwin Vargas Martín, presidente de la Liga Femenil, y Alfonso Basto Flores, director del Complejo Deportivo La Inalámbrica.

La Liga de Primera Fuerza femenil contará con 20 equipos y comenzará su temporada 2025-26 este sábado, con la inauguración general de los circuitos afiliados a la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac) en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán