Los pesistas yucatecos que representaron a México en el Campeonato Mundial de mayores en Noruega cumplieron con sus expectativas, y consideran que están dispuestos a trabajar para repetir, esperando mejorar.
Karim Alejandro Saadi Monroy, de la categoría de máximo peso (más de 110 kilos) fue el mejor ubicado de los tres competidores del Mayab que aparecieron entre una decena de integrantes de la selección mexicana en la ciudad noruega de Forde, al meterse en el lugar 11, avanzando dos puestos con respecto de su sitio de 2024.
“Estuvo súper bien el evento y quedamos en el lugar 11, un buen rendimiento considerando que es la categoría mayor y hay muy buenos competidores en eventos como este Mundial”, dijo Karim.
También reiteró que va a trabajar con ahínco para regresar a representar al país y meterse entre el “top ten” de los mayores levantadores del planeta.
Los otros dos yucatecos en competición en Forde, Josué Said Medina Andueza y Mauricio Canul Facundo, destacaron sus participaciones, considerando que ambos vienen recuperándose de sendas lesiones que les frenaron varios meses.
Dura competencia
“Lugar 22 de entre 35 competidores… Una competencia muy dura”, dijo Josué, quien en un lapso de 10 meses pasó de recuperarse.
Poco antes del Mundial de 2024, en diciembre, sufrió una fractura de mano que le sacó de la actividad. Tras la recuperación, poco a poco volvió a sobresalir y se ganó su lugar en la división de hasta 110 kilos.
“Si consideramos todo lo vivido, fue un lugar muy decoroso, con tan buenos rivales”, dijo el progreseño.
A su vez, Mauricio Canul se ubicó en el sitio número 13 en la prueba de 88 kilos, el mismo que logró en 2024.
“Estoy muy contento, feliz, de haber al menos igualado el lugar del año pasado. No veníamos al cien, pero sí traíamos todas las intenciones de hacer un buen Mundial y gracias a Dios se dieron las cosas“.
“Siento que podemos lograr más y vamos a trabajar para regresar y ser mejores”, expresó el originario de Tzibikak, Umán, en una charla con el Diario.



