Gabriel Martinelli define cruzado para anotar el segundo gol de Brasil, en la derrota 3-2 en su visita a Japón, ayer en un partido amistoso
Gabriel Martinelli define cruzado para anotar el segundo gol de Brasil, en la derrota 3-2 en su visita a Japón, ayer en un partido amistoso

Japón logró una victoria inédita sobre Brasil al imponerse 3-2 en un amistoso disputado en el Estadio Ajinomoto de Tokio, con miras al Mundial del próximo año.

El conjunto local revirtió un 2-0 en contra con anotaciones de Takumi Minamino (52’), Keito Nakamura (62’) y Ayase Ueda (71’), ante más de 50 mil aficionados.

Los goles de Paulo Henrique (26’) y Gabriel Martinelli (32’) habían adelantado a la Verdeamarela, que parecía encaminarse a su duodécimo triunfo ante Japón. Sin embargo, una serie de errores defensivos permitieron la reacción de los anfitriones, que sellaron su primera victoria en 14 duelos frente al combinado sudamericano.

Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlo Ancelotti, técnico de la selección de Brasil, lamentó la derrota y reconoció las fallas de su equipo.

“Cuando el equipo pierde, nos enfadamos. Es algo normal. Todos estamos molestos”, expresó.

El estratega italiano, quien sufrió su segundo revés al mando de la Canarinha, añadió: “No me gusta perder. A los jugadores tampoco. Tenemos que aprender de esta derrota, como siempre debe ser en el fútbol”, dijo.

Destacó que el partido estuvo “bien controlado” hasta el error que originó el primer gol nipón y admitió que la mentalidad del grupo fue “frágil” tras de esa jugada.

Lo quiere más tiempo

La Confederación Brasileña de Fútbol ya le hizo saber a Carlo Ancelotti su intención de renovarle su contrato con hasta el Mundial 2030, mismo que se jugará en España, Portugal y Marruecos, con algunos partidos jugándose en Sudamérica.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán